Filosofando
2027: La candidatura no se hereda, se gana
!Honestidad y cero vínculos con el narco¡, de cara a 2027 es la principal exigencia de los ciudadanos
!Honestidad y cero vínculos con el narco¡, de cara a 2027 es la principal exigencia de los ciudadanos, el coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla José Luis García Parra reiteró recientemente la postura del gobernador Alejandro Armenta que todos los partidos políticos revisen los perfiles de quienes van a buscar un cargo de elección popular y pidió que no le abran las puertas a perfiles que tengan vínculos con el crimen organizado y que en el pueblo se escucha cuando alguien anda malos pasos.” Inclusive el funcionario respaldó que se analice la aplicación de pruebas antidoping.
El llamado coincide con una preocupación genuina de los ciudadanos que no admite colores partidistas: nadie quiere que el crimen organizado llegue al poder. El Gobernador Alejandro Armenta ha planteado escuchar a la población porque, en los municipios, la gente conoce trayectorias y posibles vínculos de quienes buscan una candidatura.
Recientemente el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez ha confirmado que actualmente se mantienen abiertas investigaciones en contra de siete alcaldes de la entidad por presuntas irregularidades y posibles nexos con grupos delictivos. Los municipios señalados son Jopala, Tlaola, Tlapacoya, Chietla, Tehuitzingo, Tepatlán y Chila de la Sal.
Y aquí está el verdadero examen: no basta con pasar un antidoping; hay que pasar el examen de los ciudadanos. Morena y todos los partidos deberán preguntarse si sus candidatos tienen capacidad, trayectoria limpia, resultados y respeto por la gente, sobre todo los que se quieren reelegir . El Gobernador Alejandro Armenta también ha insistido en que los servidores públicos deben conducirse con ética y responsabilidad y estar sujetos al escrutinio ciudadano. Así que nadie se sienta dueño de la candidatura esta se gana con resultados.
-
Coronango2 días agoArmas de fuego y narcóticos decomisados en Coronango
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Estado2 días ago«Obra comunitaria transforma municipios»: Alejandro Armenta
-
BUAP2 días agoPlasman estudiantes su talento y creatividad en mural de la preparatoria de Tepeaca
-
¡Hot!2 días agoLos vinculan a proceso por abuso de menores
-
Municipios21 horas ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Estado1 día agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
Municipios2 días agoSuspenderán suministro de agua en la 25 poniente en San Pedro Cholula
