Ciudad de Puebla.- Al finalizar el desfile conmemorativo al 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el Ayuntamiento de Puebla, reportó saldo blanco de la jornada cívica.
La gran fiesta de los poblanos cuya organización estuvo a cargo de los Gobierno del Estado y Federal contó con el apoyo de 2 mil 860 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), y dependencias municipales.
Este gran despliegue de cadetes, policías, tránsito y Protección Civil, y “naranjitas” de limpia, garantizó la paz y tranquilidad de los participantes en el desfile, y de quienes acudieron como espectadores, reportando 11 personas de diferentes edades atendidas por golpe de calor que solicitaron ayuda a los diferentes cuerpos de auxilio.
Asimismo, las vialidades vuelven a estar abiertas a la circulación vehicular normal, y se mantiene un operativo en la zona de Los Fuertes para quienes acuden a la Feria.
En tanto, la Secretaría de Gobernación a través de los elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos recorrieron la ruta para verificar que ya todos los comerciantes itinerantes se hayan retirado según lo acordado.
El Ayuntamiento colaboró al correcto desarrollo del desfile cívico militar más importante para los poblanos con el trabajo de 860 trabajadores y 2 mil elementos de SSC.
Por su parte, el personal de barrido del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectó 9 toneladas de residuos sólidos urbanos sobre la ruta del desfile y calles aledañas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.