Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

2 mil 600 policías van contra delincuencia en El Buen Fin

*Mega Operativo en la zona metropolitana para vigilar comercios.

*Servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario que brindan los cuerpos de seguridad pública

Diariosinsecretos.com

Ayuntamiento capitalino y autoridades de la zona conurbada van contra la delincuencia y han unido esfuerzos para resguardar “El Buen Fin” y anunciaron mega operativo en la zona metropolitana, con el despliegue estratégico de más de dos mil 600 elementos y 450 vehículos oficiales.

El Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, Javier Palou, destacó qué del 15 al 19 de noviembre personal castrense, de procuración de justicia y seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes zonas comerciales y bancarias, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Por su parte, el Director de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz, resaltó que la única manera de obtener resultados positivos en materia de seguridad es el trabajo constante y conjunto con las autoridades; además, reconoció la labor de los elementos policiales quienes darán seguimiento a las necesidades de la ciudadanía durante esta temporada del año.

En el mega operativo participan efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla así como, Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante el incremento de la actividad económica, los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales impulsarán el servicio gratuito y confiable de Acompañamiento Bancario. Para solicitarlo, el beneficiario deberá marcar al número de emergencias 9-1-1, proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico, sin revelar el tipo de transacción que efectuará en la sucursal bancaria de su elección.

Este esfuerzo interinstitucional será monitoreado y supervisado a través de la Red de Videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata. En el caso de la capital poblana, también se brindará atención ciudadana mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 26 28 89 78, 22 22 72 97 76 y 22 25 48 36 84.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí