Connect with us

Hi, what are you looking for?

Universidad

 2 mil 400 constructoras han quebrado por Covid-19

Diariosinsecretos.com

La pandemia del COVID-19 puede originar la quiebra de alrededor de 2 mil 400 constructoras en el país, en donde las micro, medianas y pequeñas empresas serán las más afectadas.

En el sector de la construcción como en otros sectores productivos del país, hay mucha preocupación e incertidumbre por el impacto que está generando esta pandemia, afirmó Marco Antonio Fernández Casas.

Dijo que de acuerdo a datos del seguro social, del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 19 mil 426 trabajos en el campo de la construcción, en donde se tiene que tomar en cuenta que el 75 por ciento de los trabajadores son eventuales, como son albañiles, maestros de obra, electricistas, yeseros, pintores y plomeros.

“Hablando con los responsables de la Cámara de la Construcción de la Ciudad de México y con otros compañeros que están observando el comportamiento del mercado y obteniendo datos del seguro social, estamos viendo que el impacto económico está siendo fuerte para este sector”, señaló Fernández Casas, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo tanto, podemos decir que es un impacto fuerte para el sector de la construcción el paro que ha ocasionado la pandemia del coronavirus COVID-19. Incluso adelantó que la cifra se puede incrementar en los próximos días y la incertidumbre crece más porque no se sabe con certeza hasta cuándo se van a reiniciar estos trabajos y retomar la vida de forma normal, expresó Fernández Casas.

Advirtió que esta cifra se puede incrementar en 25 o 30 veces más de lo estimado para finales de mayo y mediados del mes de junio.

Señaló que la situación está delicada. Y en donde pegó directamente fue “a la obra privada, porque se pararon en seco las construcciones en general, los trabajadores tuvieron que parar, los proveedores detuvieron sus ventas, un gran número de personas están siendo impactadas económicamente y hay una alta preocupación al respecto. Es más gris y poniéndose un poco negro el panorama para este sector”.

Abundó que el ramo de la construcción desde el año pasado ya venía sufriendo los estragos de la economía y ahora con la pandemia, se manifestó más fuerte, ocasionando que la incertidumbre crezca.

Agregó que se puede hablar de alrededor de 500 mil personas directas que están siendo impactadas económicamente en el estado de Puebla, más los empleos indirectos, “ya que mucha gente depende de esto y es importante señalar que la industria de la construcción es la que marca cómo se encuentra la situación económica en general”.

Por último, invitó a la gente a mantenerse informada de fuentes fidedignas sobre el rumbo que va tomando el escenario del coronavirus COVID-19 y de no hacer caso a las noticias falsas que circulan en las redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...