Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Osorio Chong, coordinará a Senadores del PRI

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Tal y como se esperaba, luego de haber recibido sus constancias de senadores electos, los priístas, ante las prisas que tienen para empezar a delinear las acciones que puedan levantar el ánimo a la militancia, después del aciago primero de julio, de inmediato se reunieron con su presidenta, Claudia Ruíz Massieu y allí se determinó que Miguel Angel Osorio Chong, quién se quedó a la orilla en la batalla interna que se dio para sacar candidato a la Presidencia de la República, fue designado el pastor de la minibancada senatorial que componen: Carlos Aceves del Olmo, Claudia Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Eruviel Ávila Villegas, Sylvana Beltrones Sánchez, Noé Castañón Ramírez, Verónica Martínez García, Nuvia Mayorga Delgado, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Carlos Ramírez Marín, Vanessa Rubio Márquez, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Mario Zamora Gastélum. Allí empezaron a sonar los nombres de Beatríz Paredes, ex gobernadora de Tlaxcala y ex embajadora en Brasil, entre otros puestos, y de Jorge Carlos Marín, tampoco alcanzó la candidatura al gobierno de Yucatán, como los que podrían ser nominados a ocupar la residencia del CEN priísta. Como oposición en el Senado se dice que lucharán contra la desigualdad; harán férrea defensa del pacto federal; buscarán la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; el fomento a las finanzas públicas sanas y la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos en Estados Unidos. Desde luego apuntaron que serán oposición firme y responsable, que trabajará muy de cerca con la sociedad, y con lealtad a las instituciones”…

Maritza Marín Marcelo, diputada local, perdió en la pasada contienda federal, actualmente lideresa de la  Liga de Comunidades Agrarias del estado, es una comisionada que junto con Mely Romero Celis, Juan Espinoza Eguía, Julián Rodríguez Sesma, Sofía Valencia Abundis y Oscar Joffre Velázquez, bajo la presidencia de Augusto Gómez Villanueva, integran la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Confederación Nacional Campesina –CNC-, y con el licenciado Alfredo Femat Flores, secretario técnico, tendrán a su cargo preparar la elección del próximo presidente cenecista para el período 2018-2022, que tendrá lugar el 19 de agosto entrante. En el Consejo Político y de Desarrollo Rural de ese sector priísta se aprobó la convocatoria correspondiente. Los interesados tendrán que solicitar su registro ante la citada Comisión de Procesos Internos el 1 de agosto de 2018, de las 10 a las 14 horas. Hasta el momento no aparece en el escenario ningún prospecto a lanzarse como candidato a dirigir las huestes campesinas tricolores por lo que todo parece indicar que seguirá al frente de la organización el actual senador y dirigente interino agrario, Ismael Hernández Deras pues no obstante que hay voces discordantes –no quieren que se reelija- el que mueve la cuna ya habló. Así que solo hay que correr los trámites de la convocatoria y ya…Así es y así será…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por el corral de los blanquiazules, una vez que se dio a conocer la convocatoria para buscar al sustituto de Damián Zepeda, de inmediato soltaron a los gallos que salieron con las navajas bien amarradas y bien afiladas, para desplumar a sus adversarios. Los pintos, verdes, rojos, que pertenecen a varios partidos o divisas, tienen por nombres: Roberto Gil, Marko Cortés, Rafael Moreno Valle, Francisco Búrquez, Jorge Luis Preciado, Ernesto Rufo Appel y Carlos Medina Plascencia…y se esperan más…                                                                                   

En la Ciudad de México, Dante Delgado Ranauro, hizo un balance de lo obtenido el pasado primero de julio. Dijo que en el Congreso de la Unión tendrán 28 Diputados Federales y en los congresos locales 41 Diputados Ciudadanos, 9 más en comparación de las elecciones del 2012. También 7 senadores, coordinados por e propio Dante. Ellos, apuntó, seguirán dando la batalla para tener #ExpresidentesSinPensión, dar #ReversaAlGasolinazo, tener un #MéxicoSinFuero y acabar con los lujos de los políticos; pueden estar seguro que no vamos a fallar…Por cierto que tendrá gobernador en Jalisco, con  Enrique Alfaro. En Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, hijo, será diputado local. En ambas entidades ganaron las senadurías… por primera vez tendrá una alcaldía en la Ciudad de México, con Octavio Rivero en Milpa Alta; y gobiernos en la capital de Colima con Leoncio Morán y en Villa de Álvarez con Felipe Cruz, en total serán 92 municipios los que gobernarán durante los próximo 3 años…

Respecto a nuestra entidad los políticos están en la imaginaria. Además de hacer señalamientos. Y es que los grupos, tribus o clanes, tanto los buenos, los que ganaron, como los malos, los que perdieron, están envueltos en dimes y diretes que…no tienen para cuando acabar. Y es que están todos contra todos. En el PRI y en Morena, que son los más vistos y escuchados, nos dicen que, en el primer caso, se quieren apropiar, no entienden, de la dirección del partido. Y en cuanto a Morena, fuera del asunto de la elección por la gubernatura, hay enfrentamientos porque todos los triunfadores, quieren colocar a sus gentes para afianzar el futuro. Barbosa, Biestro Claudia, José Juan y compañía están en plena campal. Asi será el gobierno que nos espera con los morenistas?…Una sugerencia. El domingo pasado en el programa de la Silla Roja, que se transmite en el Financiero Bloomberg , durante una entrevista que hicieron a Jesús Zambrano, dirigente perredista, a pregunta de cómo es Andrés Manuel López Obrador, con quien estuvieron luchando por 12 años en busca de la presidencia. Zambrano dijo palabras más menos, Andrés Manuel no gobernará como socialista y soltó, no escucha…ordena…tan…tan…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mañana viernes en la Universidad de la Sierra, el director del digital diariodepuebla.com, Gilberto Cruz Flores, recibirá la presea Factor Ciudadano por sus más de 30 años de actividades periodísticas, impresas en primera instancia y electrónicas en la actualidad. También entregarán la presea a los colegas Abraham Paredes García y Pepe Tomé Cabrera, entre otros personajes distinguidos, felicidades…nos vemos el lunes…D.M.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...