Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Barbosa decide que Filarmónica 5 de Mayo no desaparece y si se fortalecerá

Dariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Filarmónica 5 de Mayo, la cual es un orgullo de Puebla, seguirá operando, así como sus 85 integrantes, decidió el gobernador Luis Miguel Barbosa, poniendo freno a las especulaciones sobre su posible desaparición o despido de sus 85 músicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El secretario de Cultura Julio Glockner Rossainz, dijo que “el proceso de recontratación se realiza semestralmente, tal y como sucede en este caso que se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2020”.

“Lejos de que desaparezca la Filarmónica 5 de Mayo, como erróneamente se ha especulado, serán recontratados los 85 músicos que la conforman, cifra que también incluye al personal especialista y operativo. Uno de los objetivos primordiales consiste en sostener y mejorar su calidad artística y laboral”, precisó el funcionario.

Bajo el mismo contexto, Glockner Rossainz argumentó que la asignación de un nuevo director artístico responde a una lógica común de todas las orquestas de México y el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se lleva a cabo con la finalidad de aportar a los músicos nuevas rutas de conocimiento estético y artístico, así como de ofrecer a la comunidad un nuevo repertorio diverso e innovador”.

El titular de la Secretaría de Cultura dijo que está seguro de que “vendrán nuevos tiempos para la orquesta”, por lo que una vez concluida la recontratación, rendirán un homenaje al maestro Fernando Lozano, por su labor en el ámbito de la dirección y gestión de la música en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...