Inicio / Secciones / En Portada / Fin al fuero presidencial; diputados aprueban por mayoría la iniciativa

Fin al fuero presidencial; diputados aprueban por mayoría la iniciativa

*La oposición por su parte consideró que la reforma legislativa “es tramposa”.

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.-  Histórica la decisión de la mayoría de diputados federales el aprobar la reforma constitucional que pone fin al fuero presidencial, y contempla que el Presidente podrá ser acusado por corrupción o por cuestiones de índole electoral.

Los diputados aprobaron la iniciativa que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Mexicana, misma que fue aprobada por 420 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones.

Tras la votación la iniciativa de ley fue devuelta al senado de la República para su análisis, en donde se espera sea ratificada.

En caso de que el Senado de la República acepte la nueva redacción de la iniciativa, el decreto se enviará a los Congresos estatales para su ratificación, pero en caso de no aprobarse, que es remoto, ambas cámaras deberán consensuar un documento; de no llegar a un acuerdo, el documento vuelve a San Lázaro y los diputados tendrán la última palabra como Cámara revisora.

Entre los delitos por los cuales se podrá acusar al presidente, están: Abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, pago indebido o remuneración de servidores públicos, intimidación, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, cohecho a servidores públicos extranjeros, peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros.

La oposición por su parte consideró que la reforma legislativa “es tramposa”.

Puede Interesarte

Feria del Tejocote en San Andrés Calpan

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com Puebla, Pue. Autoridades municipales de Calpan, anunciaron la realización de la …