Inicio / Opinión / En Pocas Palabras / Advierte Francisco sobre peligro de la religión del yo

Advierte Francisco sobre peligro de la religión del yo

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

 

*Le llueve al super delegado del Bienestar, Abdala

*GCM con 5 lustros en producción de carne de cerdo

El Papa Francisco advirtió sobre”. En su homilía, al clausurar la asamblea especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía,  reflexionó en tres tipos de oración: la del fariseo, la del publicano y la del pobre. “Recemos para pedir la gracia de no considerarnos superiores, de creer que tenemos todo en orden, de no convertirnos en cínicos y burlones. Pidamos a Jesús que nos cure de hablar mal y lamentarnos de los demás; de despreciar a nadie…”, al referirse a la oración del fariseo, señaló que “presume porque cumple unos preceptos particulares de manera óptima. Pero olvida el más grande: amar a Dios y al prójimo. Satisfecho de su propia seguridad, de su propia capacidad de observar los mandamientos, de los propios méritos y de las propias virtudes, solo está centrado en sí mismo”…el Santo Padre alertó sobre esta actitud del fariseo para advertir sobre la “religión del yo” y añadió que “tantos grupos ilustrados, cristianos, católicos van por este camino”…para la reflexión…

Ya en terrenos poblanos vemos que los gobiernos estatal y municipal, en sus tiempos proyectados, a 30, 60 y 90 días, mueven sus fichas para cambiar sus estructuras administrativas. Es así que se han fijado esos tiempos para cambiar a funcionarios en diversas áreas. Noviembre, diciembre de este año y enero de 2020, se estrenarán en…Por vía de mientras las instalaciones del Centro Integral de Servicios –CIS- está cambiando, no solo de mobiliario y nuevas áreas, sino de personal, pues muchos empleados están dejando el puesto a personas que vienen recomendadas por…Los muebles vestirán las oficinas que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ocupará en el antiguo Palacio de Gobierno, de Reforma 712…o sea el morenismo tomará la administración pública…al 100…Y es que nos dicen que varios de los nuevos personajes son recomendados por la actual presidenta de ese movimiento…serán poblanos o importados…A propósito de Morena, la voracidad de muchos de sus feligreses es tanta que se observa que tienen muy poco futuro. Y es que las relaciones al interior están al rojo vivo, tanto a nivel nacional como en esta entidad. Y es que militantes “prestigiosos”, dirigentes y funcionarios estatales y federales, buscan colocar a alguno de sus súbditos en la cima del movimiento para desde allí trabajar para “empujar a sus aspirantes a una posición de representación popular en el 2021. A propósito, el llamado que hizo el pastor, perdón el fundador del movimiento, hoy presidente de México, para que los funcionarios federales no se metan en cosas de partidos políticos, en particular en la elección de dirigentes de Morena, no alcanzará a funcionarios estatales y municipales que ya trabajan para lograr una regiduría, diputación local o federal y hasta presidencias municipales…En estos casos no entran los diputados locales que ya busca la presidencia dela capital o de perdida una diputación federal, también con cabecera en esta ciudad, donde ya abrieron “casas de gestión” para atender a los ciudadanos. O si…Caso aparte es el asunto de Rodrigo Abdala Dartiguez, super delegado de bienestar que al igual que otros 9 poderosos administradores de los programas federales, son investigados por la Secretaria de la Función Pública –SFP- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quién dio a conocer lo anterior a la Cámara de Diputados durante su comparecencia ante el Pleno cameral. Abdala Dartiguez hoy fue balconeado por un grupo de ex trabajadores de la Secretaría de Bienestar que denunció que el citado delegado desvió recursos públicos para favorecer a su compañera de partido, Bertha Luján, y que ésta se convierta en dirigente nacional de Morena…Adrián Tolama Nieva, uno de los afectados, relató que Rodrigo Abdala desde el pasado agosto, invitó a los trabajadores que solicitaran a los beneficiarios sus credenciales de elector y así crear comités para apoyar a Bertha Luján…vaya, vaya…ninguna novedad en la cuarta transformación…Yeidckol, Bertha…¿Mario?…¿Alejandro?…

Por su liderazgo, innovación y aportación a la porcicultura nacional, y su trayectoria de 25 años en la producción de carne de cerdo, Granjas Carroll de México (GCM) recibió el Galardón al Mérito Porcino, durante el 8º Congreso Nacional de Productores Porcinos 2019, celebrado en la Riviera Nayarit la semana pasada. Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER, afirmó que desde la secretaría a su cargo están al tanto de las preocupaciones sanitarias que amenazan al sector, principalmente la Peste Porcina Africana (PPA) y aseguró que se está disponiendo de todos los recursos para protegerlo. El Director General de GCM, Víctor Ochoa Calderón recibió el galardón que otorgó este año la Organización de Porcicultores del País (OPORPA), que representa al 85% de la producción nacional y aglutina en sus filas a más del 80 por ciento de los productores mexicanos. Ochoa Calderón, reconoció al Presidente de la OPORPA, Heriberto Hernández Cárdenas, por la dirección que le ha dado a la porcicultura mexicana, la cual se distingue por su empeño en mejorar los procesos de producción y llevar hasta el consumidor productos de calidad ante las oportunidades y retos que presentan los mercados nacional y extranjero. A la reunión acudió como país invitado Dinamarca que tiene una producción de 28 millones de cerdos anuales. El embajador danés, Lars Steen Nielsen, signó un convenio de 3 años en materia de cooperación estratégica en el sector veterinario y de inocuidad alimentaria donde la experiencia y transferencia técnica serán muy importantes para México y Dinamarca.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT- habrá un retraso del informe final, relacionado con las causas y los factores que ocasionaron el accidente del helicóptero en el que perecieron la gobernadora, Martha Érika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón y  Héctor Baltazar Mendoza. La resolución del caso será por allá del primer trimestre de 2020 debido a que el grupo de investigadores de las agencias internacionales no tienen el informe final, puesto que no se dispone de los últimos reportes de laboratorio…así las cosas…Diez colegas reporteros, camarógrafos y fotógrafos, que acompañan en sus giras de trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador, resultaron heridos, -algunos fueron hospitalizados y otros requirieron cirugía-. El accidente, segundo que sufren los periodistas  que cubren la fuente presidencial, ocurrió camino a Guaymas, Sonora ayer sábado. Se informó que el día anterior los comunicadores ya habían advertido que el vehículo en que viajaban, presentaba algunas fallas y…vaya susto y…vaya seguridad…Nuestro sentido pésame a los familiares del comunicador Alejandro Manjarrez, fallecido el pasado viernes…Hastalapróxima…D.M.

Puede Interesarte

El 2020 será de consolidación de obras en San Andrés Cholula

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.-  El 2020 representará la consolidación de …