Puebla Capital
San Andrés Cholula joya turistica; Ex-convento Franciscano, templos y tradiciones
La Antigua Casa del Gobernador, la Parroquia de San Andrés que guarda un exconvento franciscano y los templos de San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, son los puntos de la nueva ruta turística propuesta por la directora de Turismo, Cultura y Educación de San Andrés: Refugio Gallegos Torres.
Torres señaló que San Andrés tiene atractivos que han sido poco conocidos; por ejemplo las ruinas de un exconvento ubicado a un costado de la Parroquia de San Andrés que data del siglo XVI.
“San Andrés es un pueblo donde se tienen tradiciones como la bajada de la Virgen de los Remedios que se realiza en julio, los arreglos florales al interior de la parroquia y la quema de castillos pirotécnicos”, dijo Gallegos Torres.
“Los turibuses salen de San Pedro Cholula y visitan San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, así como la zona arqueológica, no obstamte, no tiene un sistema en San Andrés”, dijo Torres.
Confirmó también que de 45 templos católicos, 35 se encuentran afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
-
Municipios5 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado4 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado5 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
BUAP7 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado6 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado5 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado8 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Enfoque Nacional19 horas agoArmenta va por la transformación en grande de Puebla
