Puebla Capital
San Andrés Cholula joya turistica; Ex-convento Franciscano, templos y tradiciones
La Antigua Casa del Gobernador, la Parroquia de San Andrés que guarda un exconvento franciscano y los templos de San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, son los puntos de la nueva ruta turística propuesta por la directora de Turismo, Cultura y Educación de San Andrés: Refugio Gallegos Torres.
Torres señaló que San Andrés tiene atractivos que han sido poco conocidos; por ejemplo las ruinas de un exconvento ubicado a un costado de la Parroquia de San Andrés que data del siglo XVI.
“San Andrés es un pueblo donde se tienen tradiciones como la bajada de la Virgen de los Remedios que se realiza en julio, los arreglos florales al interior de la parroquia y la quema de castillos pirotécnicos”, dijo Gallegos Torres.
“Los turibuses salen de San Pedro Cholula y visitan San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, así como la zona arqueológica, no obstamte, no tiene un sistema en San Andrés”, dijo Torres.
Confirmó también que de 45 templos católicos, 35 se encuentran afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
-
Municipios3 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado2 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado3 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
BUAP5 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado7 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Estado4 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
BUAP5 horas agoEstrategia integral para mantener vivas la Ruta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque
-
Cuautlancingo2 días agoMarco Antonio Rendón Mendoza asume la titularidad de la Secretaría de Seguridad de Cuautlancingo
