Inicio / Secciones / Ciudad / San Andrés Cholula joya turistica; Ex-convento Franciscano, templos y tradiciones

San Andrés Cholula joya turistica; Ex-convento Franciscano, templos y tradiciones

La Antigua Casa del Gobernador, la Parroquia de San Andrés que guarda un exconvento franciscano y los templos de San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, son los puntos de la nueva ruta turística propuesta por la directora de Turismo, Cultura y Educación de San Andrés: Refugio Gallegos Torres.

Torres señaló que San Andrés tiene atractivos que  han sido poco  conocidos; por ejemplo las ruinas de un exconvento ubicado a un costado de la Parroquia de San Andrés que data del siglo XVI.

“San Andrés es un pueblo  donde se tienen tradiciones como la bajada de la Virgen de los Remedios que se realiza en julio, los  arreglos florales al interior de la parroquia y la quema de  castillos pirotécnicos”, dijo Gallegos Torres.

“Los turibuses salen de San Pedro Cholula y visitan  San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, así como la zona arqueológica, no obstamte, no tiene un sistema en San Andrés”, dijo Torres.

Confirmó también que de 45 templos católicos, 35 se encuentran afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Puede Interesarte

Alcaldesa capitalina podrá suscribir acuerdos y contratos

*Quedarán excluidos los contratos cuyo costo supere el 10 por ciento del presupuesto anual.    …