Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

144 viviendas notificadas de estar en zonas de riesgo

DiarioSinScretos.com

Ciudad de Puebla.- Se prevé que la temporada de altas precipitaciones inicie en la segunda quincena de mayo, es por ello que el Ayuntamiento  instaló el Comité de Lluvias del Municipio, integrado por 17 instituciones tanto municipales como estatales y federales que trabajan en pro de la seguridad de los ciudadanos.
Al respecto, el edil Eduardo Rivera Pérez, exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles, ríos y barrancas, a fin de evitar inundaciones por obstrucción de atarjeas y canales, ya que los residuos sólidos urbanos son la principal causa de estas emergencias en época de lluvia.
Con los análisis hecho, por esta mesa multidisciplinaria  -apoyada con el Atlas de Riesgos, se está mejor organizados,  fortalecidos y coordinados para enfrentar esta temporada, refirió el edil.
Se han identificado 9 puntos de riesgo para atención prioritaria dentro de la ciudad, y se han definido 6  sectores seguros en las cuales se podrían instalar albergues temporales en caso de ser necesarios.
La planificación de estrategias para la mitigación de riesgos es prioridad para el Comité, por lo que los funcionarios informaron que se mantendrán en monitoreo permanente las áreas vulnerables que existen en el Municipio, así como las acciones de notificación a viviendas que se encuentran expuestas en estas zonas; 144 hogares que a la fecha ya fueron advertidos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa trabajando en estrategias de prevención de desastres, en conjunto con instituciones como la Coordinación de Protección Civil del Estado, Agua de Puebla para Todos, CONAGUA, SEDENA y CFE, por mencionar a algunos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...