Puebla Capital
En Cuautlancingo el DIF entregó aparatos ortopédicos a minusválidos
Diariosinsecretos.com
La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, entregó 57 aparatos ortopédicos a igual número de beneficiarios, que implico un recurso económico de 60 mil pesos aportados por el DIF municipal.
Acompañada del cuerpo edilicio y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, la alcaldesa señaló que “hoy muchas familias percibirán el alivio de contar en el equipo adecuado y necesario para atender mejor la discapacidad de su ser querido, con la entrega de 25 sillas de ruedas, 19 bastones tetrapodales, 2 bastones blancos, 7 andaderas, 4 muletas, aparatos que necesitan personas para desplazarse”.
Con esta acción reiteró se avanzamos en la integración de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en el ámbito social y educativo que tienen alguna discapacidad a una vida más activa, haciendo de Cuautlancingo un Gobierno Incluyente y se promueve la equidad, la inclusión y la solidaridad con nuestros grupos vulnerables.
Por su parte, la Presidenta del SMDIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández mencionó que cada día se esfuerzan por atender las solicitudes y proveer los apoyos que permitan habilitar, rehabilitar y compensar las limitaciones de las personas que tienen alguna discapacidad, así como gestionar y trabajar en colaboración con la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero.
Agregó que hasta el momento gracias a la gestión ante el Sistema DIF Estatal se han beneficiado 121 personas del municipio con la entrega de 60 sillas de ruedas, 30 bastones, 16 aparatos auditivos, 6 muletas y 9 andaderas.
Finalmente, recalcó que las puertas del DIF municipal están abiertas para quien requiera estos apoyos por lo que pueden acudir con una carta petición, copia del IFE o INE, Curp actualizado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y certificado médico al Centro de Desarrollo Comunitario CDC, ubicado en la Calle Privada 20 de Noviembre sin número en la cabecera municipal o llamar vía telefónica al número de contacto: 5 71 17 10, o en el CSM ubicado en calle Soledad, Número 5 Cuautlancingo CSM (antiguas oficinas de SOSAPAC).
-
¡Hot!1 día ago
Montan operativo para contrarrestar a “ponchallantas” en Periférico Ecológico
-
Estado18 horas agoProlongación Reforma, otra obra de pavimentación que realiza el gobierno del estado y no el ayuntamiento capitalino
-
Nacional2 días ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Reflexiones18 horas agoLa lealtad no se pregona, se demuestra.
-
Estado1 día agoTras 30 años de olvido la avenida Jesús reyes Heroles avanza en su modernización
-
¡Hot!14 horas agoLa investigadora Isabel Pedraza, logra el Premio Elsevier 2026
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoAlcaldesa Tonantzin Fernández, participó en la Escuela Municipalista de Morena
-
Estado2 días agoCon prótesis Sedif ayuda a la movilidad de personas con discapacidad



