DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- En un recuento de tres operativos realizados, personal del Instituto de Migración con respaldo del gobierno estatal, y policías municipales, en diferentes operativos, lograron interceptar 3 “cargamentos” de ilegales, que serán deportados a sus países de origen.
En total fueron rescatados de las manos de “polleros” 120 extranjeros procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, que ven truncados sus sueños de llegar a Estados Unidos.
En tres operativos distitnos: 1 ) En las inmediaciones de una planta armadora de autos de lujo; 2 ) En un domicilio del municipio de Amozoc; y 3 ) en la caseta de peaje del mismo municipio.
En el primer caso,fueron identificadas 26 personas con estancia irregular en nuestro país, en las inmediaciones de una planta armadora de autos, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Mazapiltepec.
Los migrantes son de nacionalidad Hondureña, 25 hombres y una mujer. Mientras que en una segunda acción, fueron rescatados de un domicilio particular, 77 migrantes de nacionalidad Guatemalteca, Hondureña y Salvadoreña, de los cuales 46 son menores de edad, 8 mujeres y 23 hombres. En esta acción se contó con la colaboración de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Municipal.
Por último, en la caseta de peaje de Amozoc, con la colaboración de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Oaxaca y el apoyo de la Guardia Nacional, se detectaron a 15 personas migrantes, de origen Guatemalteco, 3 menores de edad, 2 mujeres y 10 hombres, que viajaban en un autobús comercial con destino de Oaxaca a la Ciudad de México.
Las 118 personas migrantes fueron trasladadas a la Estancia Migratoria de Puebla, para iniciar el Proceso Administrativo Migratorio correspondiente.
En los tres operativos no fue posible detener a ningún “pollero”.
El problema del paso de migrantes por Puebla a los Estados Unidos no se frenará, es una constante.
Se espera que con el arribo de 200 militares para resguardar las carreteras estatales el problema de la migración a los Estados Unidos se reduzca.