BUAP
11 lactarios operan en la Buap
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró el lactario número 11 de la institución, en la Facultad de Filosofía y Letras: un espacio digno, privado, higiénico y accesible, que cuenta con todas las especificaciones establecidas por las normas de seguridad en la materia.
Ante estudiantes y administrativas de esa unidad académica, la doctora Cedillo subrayó la relevancia de contar en la universidad con estos sitios que le permiten a las madres universitarias brindarle el regalo más importante a su bebé: la leche materna.
“No se trata de un lactario más, sino de un espacio ganado por las trabajadoras y las estudiantes para disponer de una sala digna y tranquila para la lactancia materna. La presencia de anticuerpos en la leche materna es una protección para el bebé durante los primeros meses de vida, ya que su sistema inmune aún no ha madurado y no puede responder de manera adecuada a los microorganismos que están en todas partes”, comentó.
La Rectora resaltó también el vínculo o lazo afectivo que se crea entre la madre y su hijo. Por ello, agradeció los esfuerzos encaminados a generar estos espacios por parte de dependencias como la Dirección Institucional de Igualdad de Género y la Coordinación para la Igualdad de Género Universitaria, cuyas titulares, María del Carmen García Aguilar y Rosa Isela Ávalos Méndez, participaron en la apertura del citado lactario.
Por su parte, la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Josefina Manjarrez Rosas, recordó que la lactancia materna es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana, y en otros ordenamientos como la Ley Federal del Trabajo, y en el caso de los lactarios de la BUAP, éstos responden a la política de igualdad y bienestar con trato humano que administra la actual gestión de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
-
Estado1 día ago“Agua de Puebla” incumple contrato; ante el mal servicio gobierno de Armenta dotará el vital líquido con 100 pipas.
-
Congreso1 día agoLa escucha con jóvenes necesaria para llevar sus propuestas al Congreso: Xel Arianna
-
Cuautlancingo1 día agoSe instaló kiosco en Cuautlancingo del Gobierno del Estado para pago de servicios
-
Estado1 día agoGobierno de Armenta mantiene lucha frontal contra delincuencia organizada
-
San Pedro Cholula17 horas agoCon Becas Quetzalcóatl, Tonantzin Fernández apuesta por el futuro de la juventud
-
Estado1 día agoSe creará el Sistema Integral de Movilidad: Ruta, cable, Red Bicicleta, transporte regular, con tarifa única de 12 pesos
-
Cuautlancingo20 horas agoGobierno de Cuautlancingo dará subsidio hasta el 50% para regularizar vivienda
-
¡Hot!22 horas agoFeria de Puebla, reúne tradición, gastronomía y expresiones artísticas



