Inicio / Secciones / En Portada / 11 incendios activos en Puebla; Fueron sofocados otros 7

11 incendios activos en Puebla; Fueron sofocados otros 7

Diario Sin Secretos

 

Protección Civil Estatal (Cgpce), hizo un llamado a la población para abstenerse de utilizar fuego a fin de prevenir los incendios forestales, ante la época de altas temperaturas que favorecen los siniestros causando daño a los bosques, la flora y la fauna de la entidad.

Brigadas interinstitucionales trabajan en el combate de un total de 11 incendios que se encuentran activos en la entidad; asimismo, conforme al reporte de las últimas horas, se han logrado liquidar siete siniestros en diferentes municipios.

Los municipios donde se logró sofocar el fuego son: Tepetzintla, comunidad Tlaxtlapaneloya; Tlachichuca, en cerro del Pachón en la comunidad de San Miguel Zoapan, donde se utilizó el helicóptero cisterna; Ahuazotepec, en La Mesita, comunidad Las Cabañas, también participó un helicóptero cisterna; Tetela de Ocampo, en Orotipan; Ixtacamaxtitlán, en el Llanete o Tepecuahuixco; Zautla, en Tlamanca; y Teziutlán-Chignahuapan, en el cerro Mexcalcuautla, línea divisoria entre Teziutlán y Chignautla. El fuego causó daño en alrededor de 110 hectáreas de pino, pastizales y arbustos.

Conforme al reporte de las últimas horas de la Cgpce, se encuentran activos 11 incendios en: Tetela de Ocampo, en Texamanila; Saltillo La Fragua, en la comunidad Cuauhtémoc, cerro Gordo paraje Los Tecajetes; Tepeyahualco, en predio Baral, comunidad Mancuernas y Guadalupe Sarabia; San Nicolás Buenos Aires, en Las Derrumbadas en Emilio Portes Gil; Zacatlán, en el paraje El Panteón.

También en Tlatlauquitepec, en el Cerrito Tlatlauquitepec, comunidad Mecayucan; Soltepec, cerro del Ocotal del ejido San Hipólito; Cuetzalan, localidad de Santa Cruz de la junta auxiliar de Xocoyolo, en el cerro Apolateno; Oriental, en cerro Pinto; Huauchinango, en cerro de Zempoala, localidad Tepehuaquila; y, Atlixco, junta auxiliar La Agrícola.

Puede Interesarte

Ni gazolinazo ni aumento de impuestos, ni aumentará la deuda, en el 2020, asegura AMLO

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz Puebla, Pue.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó ante …