Inicio / Secciones / En Portada / ¿Dónde quedó el equipo de espionaje que se usó con Moreno Valle y Gali?

¿Dónde quedó el equipo de espionaje que se usó con Moreno Valle y Gali?

Por: Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Puebla,Pue.- El Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla, informó que han presentado ante la Fiscalía General del Estado denuncia a quién resulte responsable por sistema de espionaje que se instaló en los gobiernos morenovallistas.
Explicó que se investiga donde fue a parar equipo de espionaje y quienes eran los encargados de operarlo.
El extinto Rafael Moreno Valle mandó comprar un equipo sofisticado de inteligencia, que infecta con virus teléfonos y computadoras para extraer les información en el 2011, el encargado del asunto fue su operador político Eukid Castañón, supuestamente para investigación y combatir la delincuencia pero fue utilizado para vigilar a sus adversarios políticos e incluso se siguió usando en el período de gobierno de Antonio Gali Fayad.
Periodistas y personajes de la vida pública de la entidad e incluso a la ex tinta Gobernadora Martha Erika Alonso, y políticos a nivel nacional, fueron sometidos al espionaje.

La compra se hizo a la empresa Italiana Hacking Team y se contrató al ex agente del CISEN, Joaquín Arenal Romero, quien ya falleció, para enseñar el manejo del sistema y extraer de forma ilícita la información.
Ante estos hechos se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República, que no prosperó, porque eran tiempos del influyentismo de Rafael Morena Valle Rosas, que aspiraba ser Presidente de la República; tiempos en los que Fernando Manzanilla salió apestado y perseguido por el mandatario estatal,  teniendo que irse de Puebla por oponerse a las políticas expancionistas y sin escrúpulos de quién quién su cuñado

Sobre el tema Manzanilla Prieto, quien fuera en ese entonces Secretario de Gobierno de Rafael Moreno Valle, dijo que los aparatos pudieron ser comprados con recursos públicos, pero aún no aparecen las partidas presupuestarias, por lo que se presume adquirieron por fuera y se sacó de algún rubro del erario de forma disfrazada.
El funcionario estatal dijo que será el gobierno del Estado que encabece Miguel Barbosa Huerta, que dará seguimiento a ésta denuncia, y a otras más de los gobiernos panistas, como el caso Chalchihuapan, lugar donde se utilizaron balas de goma para contener una manifestación y resultó muerto un niño. Visita www.diariosinsecretos.com

Puede Interesarte

Abdala, Bracamonte y Claudia Rivera, “Tiran Línea a morenistas”, acusan militantes

*En el proceso interno para elegir dirigencias nacional, estatal y municipales.   Diariosinsecretos.com/ Ismael Rojas …