Inicio / Secciones / En Portada / 10 razones por las que Miguel Barbosa, ganará las elecciones

10 razones por las que Miguel Barbosa, ganará las elecciones

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

 

 

*Alberto Jiménez Merino, podría darle una sorpresa a Enrique Cárdenas.

*El PAN podría decidirse a judicializar el proceso electoral.

 

José Antonio Cuéllar / Libre Expresión

 

Solo días para que los poblanos elijan a su próximo gobernador, y el escenario está a favor de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena. PT-Verde.

Las encuestas lo colocan como puntero por amplísimo margen; a diferencia del 2018, en que se enfrentó al Morenovallismo, y contó con una deficiente estructura electoral, para la elección del próximo 2 de junio de este año, Miguel Barbosa llega fortalecido.

1)Tiene mayor presencia, y mejor aceptación ciudadana, resultado de una intensa campaña y estrategia de publicidad que tocó temas sensibles como la reconciliación, los valores, la familia, la seguridad, salud y educación; y fue el candidato que más propuestas hizo, y la marca Morena sigue estando en el ánimo de la gente.

2)Controló el fuego amigo logrando acuerdos con el senador Ricardo Monreal, y el senador Alejandro Armenta Mier, terminó disciplinándose; incluyó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reconociendo que representa un gran activo de Morena en la capital del Estado; fue en busca del sector privado y les propuso hacer una nueva alianza gobierno-IP; sumó a su causa a maestros y trabajadores del gobierno; sectores priistas como la FROC, CTM y CNC; agrupaciones de taxista y comerciantes; y se reunió con jóvenes de la BUAP, y otras de corte privado como la UPAEP.

3) Cuenta con una estructura política que tendrá representatividad en todas las casillas electorales, y capacidad de movilización.

4) Hay un Instituto Nacional Electoral comprometido a transparentar la elección.

5) El gobierno estatal no operará contra él como sucedió en el 2018 con el entonces    gobernador Antonio Gali Fayad.

6) El candidato Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN-PRD-MC, perdió la oportunidad de ganarse la confianza ciudadana, y terminó secuestrado por los intereses partidistas impulsándolo a una confrontación contra el puntero Miguel Barbosa.

De tener una imagen de buen docente e investigador, pasó a la de bravucón y hasta de ser presunto defraudador fiscal.

7) El PAN no está en condiciones de tener fuerza electoral. El blanquiazul, se fracturó; los morenovallistas ya no vieron proyecto a futuro, y optaron por emigrar; los neo panistas han buscado reunificarse, pero con el objetivo de recuperar el control del partido que les fue arrebatado por el morenovallismo durante 8 años.

8) El PRD y Movimiento Ciudadano, cuenta con escasa presencia

9) Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, fue la mejor propuesta de este partido, aunque factores como el haberse reavivado el caso Marín-Cacho; y la impopularidad de la marca PRI; le pegaron a su campaña.

No obstante, Merino has estado picando piedra, y pese a que las encuestas lo colocan en tercero lugar, el día de las elecciones podría dar una sorpresa a Enrique Cárdenas y al PAN, colocándose segundo lugar.

Merino, ha hecho una campaña de propuestas, visitó más municipios que Enrique Cárdenas, cuenta con una amplia trayectoria profesional y está identificado con el sector campesino luego de que la mayoría de los cargos públicos han tenido relación con el agro y medio rural del Estado.

10) De acuerdo a la proyección de especialistas, las elecciones del próximo 2 de junio, podrían tener una participación de entre el 45 al 48 por ciento del electorado.

No se descarta un escenario en el cual el PAN y su candidato se preparen para judicializar el proceso electoral, lo que definitivamente sería cuestionado por la sociedad.

diariosinsecretos@yahoo.com

 

Puede Interesarte

29.6 MDP en infraestructura educativa en Puebla capital

Diariosinsecretos.com     La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de padres de familia y …