Nacional

10 billones de pesos de deuda, la herencia de gobiernos anteriores: Saúl Huerta

0

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El diputado federal Saúl Huerta Corona, señaló que después de haber votado de manera responsable el presupuesto federal para el manejo de las finanzas públicas, y balanceado en el gasto, permitirá enfrentar la recuperación económica, y no se aumentarán los impuestos como falsamente se ha dicho.

“Quienes hoy se dan baños de pureza, heredaron un país con más de 10 billones de pesos, sin embrago, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, nos permitirá afrontar los grandes retos que tenemos como país y sociedad frente a la pandemia del Covid-19, aseguró el diputado federal

“El traidor a la patria, Felipe Calderón, heredó una deuda a otro traidor a la patria, Enrique Peña Nieto, de más de 5 billones de pesos. Y él heredó a este gobierno una deuda de más de 10 billones de pesos. Sin embargo, ese endeudamiento nunca llegó a los bolsillos de los más necesitados del país. Ese dinero se lo robaron la clase política emanada del PRI y emanada del PAN”, denunció desde tribuna, el legislador por el Estado de Puebla.

Durante la discusión de las reservas del PEF 2021 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el representante por el Distrito 11, aseguró que hoy el presupuesto es responsable en el manejo de las finanzas públicas, balanceado en el gasto, lo que permitirá enfrentar la recuperación económica, no se aumentan los impuestos como falsamente se ha dicho.

“Aumentamos la eficiencia y la efectividad del gasto público”, afirmó.

Huerta Corona, reconoció que el presupuesto para el próximo año es “reducido, ajustado y apretado” pero que se manejará de manera transparente, sin tintes de endeudamiento, pero sobre todo “honesto y fiel a los intereses del pueblo de México.

Recordó, que como consecuencia del endeudamiento que heredaron los gobiernos del pasado, hoy los mexicanos pagamos más de 700 mil millones de pesos anualmente. “Esa es la carga que tiene el Estado mexicano. Esa es la carga que tiene el pueblo de México de un dinero que jamás llegó a los beneficiarios, de un dinero que enriqueció a la clase política dorada en el poder”, enfatizó.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional