Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

1 caso de violencia contra la mujer por día se registra en San Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

San Andrés Cholula, Pue.-  Preocupante la situación que se vive en el municipio respecto a casos de violencia contra la mujer, al registrarse un caso por día, y que a pesar de los esfuerzos del gobierno aún no hay una cultura de la denuncia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, al dirigirse a un grupo de mujeres reunidas en el auditorio municipal, para recibir apoyos económicos como parte del “Programa Mujeres Trabajadores con Futuro”, les pregunto_ “Alcen la mano aquellas que no sufren de violencia”, y ninguna de las más de 200 féminas alzo la mano, por lo cual las exhortó a acercarse a la Secretaría Sustantiva de Género o Sistema DIF para orientarlas y apoyarlas, en caso de tener problemas de ser violentadas en sus hogares.  

El edil les dijo que se le reporta 1 caso por día de violencia contra la mujer, y que por parte de la autoridad hay toda la disponibilidad de ayudarlas, no son antes decir que la Secretaria Sustativa de Genero turna los casos que registra a las instancias correspondientes, además de promover talleres que permitan generar en las mujeres su autoestima, y generar en las familias ambientes saludables en la convivencia.   

ya que por día se registra un caso al registrarse un caso de violencia contra la mujer se registra por día en el municipio, señaló el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, que explicó que su gobierno los atiende y los canaliza a las instancias correspondientes, y promueve ambientes saludables en las familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En enero del 2022, el edil panista puso en marcha los programas “Ruta Violeta”, “Puerta Violeta” y “Casa Violeta” a través de los cuales se brinda protección, atención integral y refugio a mujeres víctimas de violencia.

 El esfuerzo municipal va encaminado a que en San Andrés haya un ambiente de seguridad en los hogares, y que las mujeres de cualquier edad y condición socioeconómica se sientan protegidas y libres.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...