Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que “ya es tiempo de que en Puebla deje de ser una leyenda el caso del exsecretario de Seguridad Pública del Estado en la administración de Rafael Moreno Valle Facundo Rosas, y se esclarezca los supuestos actos delictivos en que incurrió este personaje”.
En tono sarcástico el mandatario expuso que hay que aclarar todo entorno “al inocente” Facundo Rosas, no solo lo que tuvo que ver con el caso Chalchihuapan, cuando éste estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde el operativo policiaco desalojó a un grupo de pobladores, en el que se hizo uso de balas de goma para dispersar la protesta y que provocó la muerte de un menor de edad.
También se deberá aclarar su salida de la dependencia por sus posibles vínculos con el robo de hidrocarburos suscitado en la entidad.
luego de que en julio de 2015, elementos del Ejército mexicano detuvieran al director general de la Policía Estatal Preventiva del Estado, Marco Antonio Estrada López; y al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano, por custodiar 31 camionetas con combustible robado en Tepeaca.
“Que se sepa, sin ninguna intención de perjudicarlo – a Facundo Rosas- solo es conocer la verdad, celebro su disposición de él que se conozca la verdad”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.