Diariosinsecretos.com
Todos recuerdan la cachetada que el actor Will Smith le propino a Chris Rock la noche de los Oscar cuando este se presentó para hacer comedia ligera y amenizar el evento , el comediante se burló del aspecto de Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia y no encontró nada gracioso en el chiste.
Aunque al principio algunos pensaron que se trataba de una broma organizada, cuando el protagonista de Escuadrón Suicida comenzó a gritar desde su asiento quedó claro que no era así.
Minutos después de este hecho, Smith fue celebrado por todos como Mejor Actor, un premio que debía reconocer su trabajo en la cinta biográfica, pero también su trayectoria en Hollywood. El discurso que pronunció entre temblores y lágrimas, también fue en parte una torpe disculpa.
El actor de En Busca de la Felicidad luego de pasar un tiempo alejado del ojo público hizo un video pidiendo una disculpa más formal que terminó por ser muy criticado por algunos sectores.
Will volvió al cine con el largometraje “Emancipación” y en una entrevista que concedió para “The Daily Show”, conducido por Trevor Noah, aseguró que aprendió la lección, así mismo, dijo estar arrepentido por haber perdido la compostura.
Esa fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Existen muchos matices y complejidades. Pero al final del día, simplemente perdí la cabeza, ¿sabes? Supongo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien.
Estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes? No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto, solo diré que… me preguntas qué aprendí. Y [lo que aprendí] es que, ¿solo tenemos que ser amables el uno con el otro? Es difícil. Y supongo que lo que más me duele es que tomé mis dificultades y lo puse difícil para otras personas. Entiendo la idea cuando dicen ‘las personas lastimadas lastiman a las personas’.
Durante la charla, Trevor Noah defendió a Smith diciendo que él sabía que no era así, y que en realidad tiene un serio problema para hacer frente a ese tipo de conflictos físicos, pero que igual cree que hizo mal al responder de esa forma en ese momento preciso. Cuando Noah comenta su teoría de que las emociones de Smith explotaron por todos los rumores sobre su matrimonio y familia, el actor respondió:
Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ¿sabes? Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser.