Estado
«Uy, está temblando»: , dijo Claudia Sheinbaum y puso fin a la “Mañanera del Pueblo”.
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- Al reiniciar sus actividades este 2 de enero en Palacio Nacional con la conferencia “La mañanera del Pueblo”, dijo con cierto nerviosismo al momento de sonar la alarma sismológica, aunque no perdió la compostura que le caracteriza: “Uy, está temblando.. con tranquilidad” y decidió dar por terminado el evento, y retirarse al igual que funcionarios y reporteros que se encontraban en Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum, dijo haberse comunicado con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y ambas descartaron daños graves por el sismo de 6.5 grados, “aunque son datos preliminares y se mantendrá la comunicación con las gobernadoras y con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil”, y luego convocó al Consejo de Protección Civil para dar continuidad al caso.
“El Sismológico Nacional da, de manera preliminar, un sismo de 6.5 grados, el epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero”, refirió.

