DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, giró instrucciones para que la Secretaria de Educación Pública, intervenga cuanto antes en el presunto acoso sexual del conserje contra una alumna de la escuela Juan Crisóstomo Bonilla, en San Pedro Cholula, y de confirmarse que hay culpabilidad, proceder conforme a la ley.
“Le pido a la SEP tome conocimiento de este hecho, y actúe, y que no tarde la investigación un año, y si encuentra materia que rescinda el contrato a la persona si es responsable, y que también se llame a a la directora y le explique el tema de derechos labores y derechos de sindicalizados”.
El mandatario estatal, refirió que “los sindicalizados no pueden hacer lo que quieran, esto es ofensivo e indignante, y estaré pendiente para que se vea cómo va avanzado el tema”.
La queja de padres de familia es que el conserje de la institución le levantó la blusa a una alumna, hecho que derivó primero en queja ante la directora de la institución que argumentó que al trabajador no se le podía hacer nada por ser sindicalizado, lo que obligó a que los inconformes presentaran denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.