Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 15 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 4 de Ene. 2026

Nacional

UNAM y MORENA rechazan intervención de EU en Venezuela

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
UNAM y MORENA rechazan intervención de EU en Venezuela
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Nacional

UNAM y MORENA rechazan intervención de EU en Venezuela

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 4 de Ene. 2026
UNAM y MORENA rechazan intervención de EU en Venezuela

Diario Sin Secretos La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) emitieron comunicados de prensa en los que expresaron su rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, al considerar que dichas acciones vulneran el derecho internacional y representan un riesgo para la paz y la estabilidad […]

Diario Sin Secretos

Publicidad Reforestación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) emitieron comunicados de prensa en los que expresaron su rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, al considerar que dichas acciones vulneran el derecho internacional y representan un riesgo para la paz y la estabilidad regional.

Publicidad 600 dias

En su posicionamiento, la UNAM manifestó su profunda preocupación por el uso unilateral de la fuerza y advirtió que, aun reconociendo el deterioro democrático y de derechos humanos en Venezuela, cualquier solución debía canalizarse exclusivamente a través de mecanismos pacíficos, el multilateralismo y organismos internacionales como la ONU y la OEA. La máxima casa de estudios subrayó que el derecho internacional debe prevalecer para evitar que se imponga la “ley del más fuerte” y llamó a fortalecer el diálogo y la diplomacia como vías para resolver los conflictos globales.

Por su parte, MORENA, a través de su Consejo Consultivo Nacional, condenó de manera enérgica la incursión militar estadounidense, señalando que constituye una violación a la legalidad internacional y a los principios de soberanía, autodeterminación y no intervención. El partido respaldó la política exterior del gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual —afirmó— se rige por los mandatos constitucionales y la solución pacífica de controversias.

Ambos comunicados coincidieron en advertir que la proliferación de acciones militares unilaterales sienta precedentes peligrosos para el orden internacional y debilita los mecanismos de cooperación entre naciones. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad internacional a privilegiar el diálogo, la negociación y los canales institucionales para evitar una escalada del conflicto.

Finalmente, tanto la UNAM como MORENA reiteraron la importancia de preservar la paz, el respeto a la soberanía de los pueblos y el fortalecimiento del derecho internacional como base para la convivencia global y la estabilidad regional.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente