-En agosto próximo se abre la universidad de la salud
Diariosinsecretos.com
Pahuatlán Puebla.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, señaló a los lugareños que hablan Otomí, Náhuatl, Totonaco y Tepehua, que será construido un cuartel para blindar la Sierra Norte contra la delincuencia.
El anunció lo hizo el mandatario en l visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a este municipio para rebuirse con los pueblos originarios.
Otro anuncio fue que a partir de Julio próximo abrirá sus puertas la Universidad de la Salud.
De ambos proyectos Barbosa Huerta no dio cuenta de la inversión que se aplicará, pero señaló que con tales acciones se combatirá la desigualdad, y que los pobres de Puebla hoy tengan mejores condiciones de vida
Este fue su mensaje ante el presidente AMLO:
“El día que fui a su informe, allá en el parque de México, así le llamo yo, que es la Plaza de la Constitución, de su discurso quedé con la idea y la asumí de copión. Para agosto empieza a funcionar la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, con las dos carreras: medicina y enfermería.
Necesitamos abatir el déficit de médicos y de enfermeras, pero antes, antes vamos a rehabilitar todo el sistema de salud poblano, todo. Quiero servidores públicos, no sabios.
Con el Insabi vamos a llevar infraestructura, vamos a llevar médicos, vamos a llevar medicamentos. El Insabi es el nuevo concepto de los servicios de salud desde la federación, el Instituto de la Salud para el Bienestar.
Pero nosotros tenemos un sistema de salud grande, lo que pasa es que se dedicaron a construir, con dinero del Seguro Popular, hospitales, centros de salud fantasmas y hoy no tienen ni equipamientos, ni médicos ni enfermeras, y los que hay están todos corrompidos, como lo dijo Gabino. Así están, trabajan 36 horas pegadas a la semana y descansan el resto de la semana. No tenemos derecho a enfermarnos más que 36 horas continúas. Todo lo estamos haciendo.
Seguridad pública. Vamos a hacer un cuartel acá en esta región para poder garantizar la seguridad pública como región. Van a venir juzgados, ministerios públicos, para poder acercar la justicia y la procuración de justicia.
De esa manera es como tenemos el concepto de combatir la desigualdad y que los pobres de Puebla hoy tengan mejores condiciones de vida. Puebla es el estado, el quinto estado con más pobres del país, señor presidente, el quinto estado. Esa megalópolis que es Puebla capital es la segunda ciudad con más pobres del país.
Y cuando ve uno todo el desarrollo hermoso de zonas de ciudades de Puebla lo que expresa es la desigualdad, la desigualdad. Pero por favor no me vuelvan a decir que son olvidados, por lo menos de mí no.
Gabino, el presidente municipal… perdón, el auxiliar municipal de San Pablito… perdón, entonces es Mariano, perdón, come conmigo ahí en Casa Aguayo ¿no es así? Cuando lo he recibido ha comido conmigo, ahí en mi cocina donde como y conoce mi casa en Puebla, ¿no?, conoce, estuvo antier, anteayer, se lleva con mi mujer y platican de cosas.
El gobernador de Puebla es del pueblo. Por eso les digo, en Puebla seguimos los pasos de López Obrador y en Puebla seguimos su ejemplo.
Combatimos la corrupción, cero corrupción y estamos nosotros.
Estamos nosotros comprometidos para que las cosas caminen bien.
Vivimos por primera vez en un régimen democrático, régimen democrático. Se respeta el derecho al voto; quien ganó, gobierna, y yo trato con los gobiernos independientemente de los partidos de donde emergen, ¿de acuerdo? Es mi obligación, es mi obligación, y yo creo que así piensa el presidente de la República”.
Bienvenido, presidente incansable, Andrés Manuel López Obrador. Gracias por su estancia en Puebla”.