*La desorganización desembocó en caos, generando molestia para los adultos mayores.
Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- La desorganización imperó en el primer día de aplicación de dosis anticovid-19 a las personas de la tercera edad, que se dieron cita en Ciudad Universitaria.
Largas filas, lentitud en la atención a los ancianitos, aglomeraciones porque hubo personas que no estaban registradas y querían ser atendidas.
A las 8 de la mañana comenzó el Calvario, para los ancianitos, que eran formados para ser vacunados en varios puntos establecidos en Ciudad Universitaria, siendo la proyección aplicar 65 mil dosis al igual número de personas, principalmente del sur de la ciudad, según informó el Secretario de Salud José Antonio Martínez García, por la mañana.
Las fallas en el registro de datos hizo necesario que la Secretaría de Salud abriera una página en internet para que los adultos mayores tuvieran mejor información, aportando solo su nombre y CURP.
Miembros de la Brigada Correcaminos , iban y venían de un lado para otro, pero no se dieron abasto para poder ordenar a los adultos mayores que esperaban su turno por varias horas, y hubo personas que no fueron inoculadas.
Ante las primeras fallas el gobernador del estado Miguel Barbosa pidió calma a los adultos mayores y aguantar, «la vacuna es un derecho universal y podrán ser inoculados».
La campaña Nacional de Vacunación en la capital de Puebla terminará hasta el primero de Abril.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.