¡Hot!
Trump impone aranceles a India y Brasil: escalada en tensiones comerciales internacionales
Diariosinsecretos.com
Washington, 30 de julio de 2025 — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la imposición de un arancel del 25% a las importaciones procedentes de India, además de sanciones adicionales dirigidas contra ese país por su continua compra de petróleo ruso, una medida que refleja la preocupación del gobierno estadounidense por los vínculos comerciales entre India y Moscú.
En paralelo, Estados Unidos aplicó un arancel del 50% sobre las importaciones de cobre provenientes de Brasil y ha impuesto sanciones contra dicho país, motivadas por acciones políticas internas consideradas por la administración estadounidense como contraproducentes para la estabilidad regional y el comercio justo.
Estas decisiones forman parte de una serie de medidas que intensifican las tensiones en el ámbito del comercio internacional, afectando las relaciones diplomáticas y económicas con dos importantes socios comerciales.
Impacto y reacciones
La imposición de aranceles a India y Brasil ha provocado respuestas inmediatas desde ambos países, que han expresado su rechazo a las medidas, calificándolas de arbitrarias y perjudiciales para el crecimiento económico global. Expertos advierten que estas políticas podrían generar una reacción en cadena que afectaría a otros mercados y a las cadenas de suministro internacionales.
El gobierno estadounidense defiende estas acciones como necesarias para proteger los intereses nacionales y presionar a sus socios comerciales a modificar prácticas consideradas desleales o contrarias a sus intereses geopolíticos.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoAtrapan a “rata” de dos patas en Manantiales, de San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoConvoca Armenta a sociedad a promover valores y evitar la violencia
-
Sn Pedro Cholula15 horas agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
¡Hot!19 horas agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Sn Andrés Cholula2 días agoReyes Magos y Lupita Cuautle obsequiaron juguetes a miles de niños
-
Estado1 día agoAyuntamientos poblanos que no utilizaron recursos del FORTAMUN serán sancionados
-
Estado1 día agoCoordinación interinstitucional permite detención de grupo delictivo en Tecamachalco
-
Cuautlancingo2 días agoAl ser sorprendido «caco» trató de huir pero fue detenido en Santorum

