Estado
Tras 30 años, 2 mil familias obtendrán la escrituración de sus predios

Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Al recordar que el Gobierno Morenista inició con el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que esta iniciativa resolverá un problema nunca antes atendido en el pasado por administraciones priistas y panistas.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario reiteró que el programa busca dar certidumbre jurídica y apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad que tienen posesión precaria de sus bienes.
En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez señaló que, además de que se proyecta regularizar un promedio de un millón de predios entre rústicos, urbanos y semiurbanos, con dicha acción impulsada por el gobernador, serán beneficiadas aproximadamente 2 mil familias de los municipios de Amozoc, Oriental y Puebla, que desde hace más de 30 años buscaron con gobiernos anteriores la escrituración de sus predios, pero no fueron atendidos.
Informó que esta semana inician los encuentros virtuales con los presidentes municipales para detallar los objetivos de este programa, y posteriormente, la capacitación a síndicos, secretarios y personal de atención para el arranque formal de esta iniciativa que será a más tardar en diciembre.
El funcionario recordó que el programa está dirigido a personas físicas de alta vulnerabilidad, migrantes poblanos, así como para presidencias municipales, juntas auxiliares, inspectorías, escuelas e instancias que carecen de documentos.

-
Estado2 días ago
Armenta sale a la defensa de Sheinbaum por exabruptos de Trump
-
Estado2 días ago
Capital de la Tecnología detonará la atracción de inversiones
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
-
Religión1 día ago
Segunda “fumata negra”;el mundo ora; los cardenales van por una tercera votación para elegir al nuevo Pontífice
-
Puebla Capital1 día ago
Las campanas de los templos tocarán a vuelo por el nuevo Papa
-
Sin Secretos | Angélica García1 día ago
Robert Francis Prevos, asume el Papado 267 con el nombre de León XIV
-
Religión22 horas ago
Papa León XIV: “Vamos sin miedo por una Iglesia misionera, sinodal y que construya puentes de diálogo y paz”.
-
Opinión de Angy Bravo1 día ago
Armenta, ha superado obstáculos y hoy Puebla es ejemplo nacional