*Piden al gobernador Barbosa intervenga para frenar abusos del edil.
*Consideran que la pandemia no es pretexto para reducir sueldos.
*Regidores y algunos ediles auxiliares se solidarizan con las protestas de los servidores públicos.
Diariosinsecretos.com
San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde Luis Alberto Arriaga, no quiere darle la cara a los trabajadores municipales que protestaron afuera del Palacio Municipal para exigirle que no les reduzca el salario a que tienen derecho, y que la pandemia no es pretexto para aplicar medidas económicas que lesionan la economía de sus familias.
A la protesta se sumaron regidores y algunos presidentes de juntas auxiliares que calificaron la medida del edil como injusta “ya que el salario de los trabajadores es intocable y el edil no puede mantenerse sordo al justo reclamo”.
Hicieron un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que intervenga en este acto que calificaron sede injusto, y se devuelva la tranquilidad a los trabajadores afectados.
Policías, agentes viales y servidores públicos de otras áreas de la comuna señalaron que los titulares de sus dependencias muestran la misma actitud de ignorarlos, incluso de advertirles que serán despedidos en caso de seguir con su política de denunciar los descuentos.
Expusieron que hay trabajadores que de 4 mil 500 pesos, les quitaron el cuarenta por ciento, lo que afecta gravemente a su economía, en un momento en que debería ser lo contrario por problemas derivados por la pandemia.
Pusieron de ejemplo que el ayuntamiento en nada les ayudó en los gastos médicos que han tenido que realizar, y en el caso de los policías, ni siquiera las han dado uniformes, ni ninguna otra ayuda.
El Ayuntamiento cholulteca determinó reducir sueldos debido a la disminución de ingresos derivado de la pandemia por Covuid-19.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.