Diario Sin secretos
La seguridad pública, la rehabilitación de calles y áreas verdes, así como la atención a escuelas, son las principales demandas planteadas por los más de 800 poblanos que se dieron cita en el zócalo de esta junta auxiliar, en la consulta realizada como parte del Programa de Presupuesto Participativo 2019. Promovido por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
Al respecto, Marcela Ibarra Mateos, titular de la dependencia municipal, señaló que a partir del próximo 24 junio se llevará a cabo la segunda fase de esta iniciativa.
A través de un ejercicio de asamblea comunitaria, la localidad votará sobre las obras o proyectos a las que se les destinará el recurso público asignado.
Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad por garantizar las condiciones de bienestar y desarrollo humano, al informar que el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal se ha puesto en marcha para beneficiar a las localidades que sufren un alto grado de marginación y rezago social, así como a las 17 Juntas Auxiliares.
Con la entrega de 4 mil calentadores solares y 4 mil estufas ecológicas se apuesta por la mejora integral de las viviendas poblanas, en las comunidades que más lo necesitan.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.