Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Asegura Policía Estatal más de 19 mil litros de hidrocarburo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 13 de Jul. 2020

Estado

«Todo México le debe tanto a los migrantes»:MBH

«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip «Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip
«Todo México le debe tanto a los migrantes»:MBH
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Estado

«Todo México le debe tanto a los migrantes»:MBH

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 13 de Jul. 2020
«Todo México le debe tanto a los migrantes»:MBH

Diariosinsecretos.com ENTREGAN CENIZAS DE 105 POBLANOS FALLECIDOS EN EE.UU. POR COVID-19   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-“Todo México le debe tanto a los migrantes, por su necesidad de ir fuera del país para buscar su sustento; perdón por la parte que le corresponde al Gobierno del Estado”, sentenció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, al […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

ENTREGAN CENIZAS DE 105 POBLANOS FALLECIDOS EN EE.UU. POR COVID-19

Publicidad 600 dias

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-“Todo México le debe tanto a los migrantes, por su necesidad de ir fuera del país para buscar su sustento; perdón por la parte que le corresponde al Gobierno del Estado”, sentenció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, al encabezar, junto al cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, una ceremonia de repatriación de cenizas de 105 migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos (EE.UU.), acto realizado con las medidas sanitarias correspondientes.

Frente a una representación de deudos de las personas fallecidas por esta enfermedad, llamó a la sociedad a mantenerse unida para desterrar esta pandemia: “sí podemos, pero tenemos que hacer mucho más”, enfatizó el gobernador, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero.

Al indicar que estas 105 poblanas y poblanos descansarán en paz porque están por llegar con sus familiares y a la tierra donde nacieron, Barbosa Huerta agradeció a Islas López y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el despliegue gubernamental para hacer posible este retorno.

Por su parte, el cónsul de México en Nueva York destacó que estos poblanos dejan un legado de lo que los mexicanos pueden hacer para producir y un ejemplo de personas que trabajan con honestidad y entrega. Subrayó que estos fallecidos tenían dos o tres empleos y descansaban poco, con el objetivo de que sus familiares y las nuevas generaciones tuvieran mejores alternativas para desarrollarse.

Consideró que los deudos deben tener paz y remanso porque regresan estos “héroes”, quienes jugaron un papel importante en el combate a esta pandemia en Estados Unidos, al ser los que pusieron un botón de muestra por estar en la “línea de fuego” ante esta enfermedad, destacó.

En este evento solemne, en el que el cantante Miguel Ángel y el mariachi “Alas” interpretaron las canciones “México lindo y querido”, “Amor eterno” y “Te quiero Puebla”, el mandatario estatal montó una guardia de honor y un minuto de aplausos en reconocimiento a estos migrantes que fueron víctimas del coronavirus.

Las poblanas y poblanos cuyas cenizas fueron entregadas, eran originarios de 45 municipios de la entidad, pero radicaban en el área tri- estatal de Estados Unidos, integrada por Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

Al respecto, la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Ixelt Romero Morales, manifestó que, tal como lo demandan los principios de la 4T, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó traer a los 105 héroes a su tierra y este acto es palabra cumplida del mandatario estatal. Las cenizas, explicó, se repartirán a través de tres rutas distintas, a partir de este lunes.

En el acto, desarrollado en la explanada de Casa Aguayo, estuvieron presentes el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez; el Teniente Coronel del Arma Blindada, José Ramón Pereyra, Comandante del Segundo Regimiento Blindado de la XXV Zona Militar; y la vicepresidenta de Ministerios de Asuntos Religiosos, Claudia Limón Vidal.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente