Diariosinsecretos.com
• En el Día Internacional del Trabajo se debe reconocer el papel histórico de nuestro Sindicato, del legado de nuestros fundadores y de todos los trabajadores que han abonado a la construcción de un mejor Estado: Meza Cruz
Puebla, Pue.- En el Marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (S.T.S.P.E.P.Y.O.D.), Virginia Meza Cruz expresó la importancia de continuar en la lucha constante y permanente de defender y mejorar los derechos laborales.
Manifestó que este día, es una fecha significativa para el gremio ya que representa la gran lucha de mujeres y hombres por conseguir una mejor condición laboral, diferente, por las actividades que normalmente se realizaban y, complicada por la contingencia sanitaria que desafortunadamente ha dejado la pérdida de muchos compañeros de trabajo y seres queridos.
“Hoy se debe reconocer el papel histórico de nuestro Sindicato, del legado de nuestros fundadores y de todos los trabajadores que han abonado a la construcción de un mejor Estado, guiados siempre en valores e ideales, aportando lo mejor para que se reconozcan los derechos de los trabajadores, buscando siempre estabilidad laboral, equilibrio y justicia para todos” apuntó.
Señaló que es labor como representantes del gremio sindical defender, respaldar y apoyar a todos los trabajadores, sin distinción alguna, como se ha hecho para cada situación, desde estar a su lado en algún conflicto laboral hasta el apoyo para familiares de servidores públicos o para quienes sufrieron pérdidas irreparables de sus seres queridos.
“Reconozco también el apoyo, la voluntad y calidad humana de nuestro Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien pese a las condiciones complicadas por la contingencia sanitaria nos ha brindado su respaldo, recibimos estabilidad laboral e importantes estímulos económicos que fueron de gran beneficio para el gremio” dijo.
Recordó que en la revisión salarial 2020 se consiguieron logros como: el incremento general del 6%, la re instalación de más de cien compañeros que fueron despedidos injustificadamente en administraciones anteriores y actualmente ya se encuentran en sus áreas de trabajo, la plaza del trabajador que fallezca por Covid-19 ahora es heredable a un familiar directo, se obtuvieron becas para más de 50 niñas y niños con capacidades diferentes, el promedio de las becas antes era del 8.5 y hoy se brinda con el promedio de 8.0 para todos los niveles escolares y se cuenta con la prestación del pago de un bono por el Día de Reyes, Día de la Madre y del Padre.
Es así como el Comité Ejecutivo 2018-2021 desde el inicio de su gestión ha trabajado bajo una nueva visión, centrada en el beneficio real, en una retribución más justa y en fortalecer la unidad sindical; estableciendo el diálogo, el análisis, la voluntad y el compromiso, como medios para la solución de las diferencias y conflictos.
Meza Cruz convocó a renovar con energía los objetivos y la misión del S.T.S.P.E.P.Y.O.D., manteniendo el compromiso social, la visión crítica y la responsabilidad que como servidores públicos se han adquirido, sintiéndonos orgullosos de ser sindicalizados.
“Hoy estamos más fuertes que nunca y sabemos que todos formamos parte de una historia que se escribirá en cada página, en nuestra memoria y en las futuras generaciones, la incertidumbre que vivimos nos enseñó a ser más fuertes, a no detenernos, a buscar alternativas para defender y luchar por nuestros ideales, a valorar nuestro trabajo, la familia y la vida. Hemos demostrado que en la adversidad existen oportunidades, a pensar diferente, a ser parte de la solución y no del problema y que unidos podemos salir adelante” finalizó.
Asimismo y de manera simbólica se colocó una lona impresa en las instalaciones del Congreso del Estado, Poder Judicial, Secretaría de Finanzas y del S.T.S.P.E.P.Y.O.D. que representa la presencia sindical en el desfile del 1 de mayo de 1968 y de 2019 con el lema que identifica la base trabajadora “Unión, Progreso y Derechos”.