Politica
Si fueran las elecciones hoy en Puebla para gobernador MORENA ganaría
Si hoy fueran las elecciones en Puebla, para la gubernatura, el partido MORENA, se llevaría el triunfo, según el estudio presentado por la consultora Masive Caller, al iniciar el 2023.
MORENA tiene el 49,8 por ciento de las preferencias electorales; el PAN, el 26.8 por ciento; el PRI, 6.4 por ciento; Movimiento Ciudadano 3.5 por ciento; otro, 6 por ciento.
Por MORENA. El aspirante que más aceptación tiene es Alejandro Armenta Mier, con el 26.5 por ciento; seguido e Claudia Rivera, con el 19.1 por ciento; y muy abajo Ignacio Mier, con el 10.1 por ciento.
En el PAN, Eduardo Rivera, alcanza 51.4 por ciento; Seguido de Ana Teresa Branca, con el 24.3 por ciento; y en tercer lugar, Javier Lozano Alarcón, con el 10 por ciento. Llama la atención que en la encuesta no se incluyó al diputado Humberto Aguilar Coronado, quien es una figura representativa en Acción Nacional.
Y por lo que respecta al PRI, a la cabeza va la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz con el 38 por ciento de preferencia; Jorge Estefan Chidiac, 28 por ciento; y Néstor Camarillo, 17 por ciento.
-
Congreso19 horas agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
Libre Expresión2 días agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Portada2 días agoCon el cablebus, se inicia una nueva etapa de movilidad en Puebla, opinan empresarios
-
¡Hot!12 horas agoNo hay confirmación oficial que “Raymix” vaya a estar en Equinoccio 2026, en Cholula
-
¡Hot!2 días agoMiles de almas se esperan en el Festival Equinoccio 2026
-
Congreso18 horas agoCon Pavel Gaspar, hay rumbo en la conducción del Congreso: Morena Puebla
-
Sn Andrés Cholula19 horas agoProyecto Apólux, en San Andrés Cholula, contará con apoyo de Rotarios.




