Estado
Sheinbaum y Armenta: juntos por una Puebla saludable, en contra de los edulcorantes
Jueves 14 de noviembre de 2024
Diariosinsecretos
Puebla, Pue. En el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso para combatir el uso de edulcorantes, como uno de los mayores enemigos de la salud pública. Desde la publicación de su libro: “La pandemia de los edulcorantes en México”, ha subrayado la urgente necesidad de frenar el consumo de estos productos, que han llevado a Puebla a ocupar los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes a nivel nacional.
“Sabemos que amar a Puebla implica cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. Combatir la diabetes requiere de un esfuerzo conjunto; es una tarea de responsabilidad hacia la vida y el bienestar de todas y todos los poblanos”, expresó Alejandro Armenta, al hacer un llamado a la población en general a tomar conciencia sobre el impacto de los edulcorantes en la salud, pilar fundamental en el bienestar de la sociedad.
El gobernador expuso cifras alarmantes: siete de cada diez personas fallecidas por COVID-19 tenían enfermedades relacionadas con la diabetes o hipertensión. Además, mencionó que, en México, alrededor de 450 mil personas mueren cada año a causa de la diabetes, correspondiendo el 60 por ciento a mujeres. Para enfrentar esta crisis, recordó que, desde el Senado de la República, impulsó el etiquetado frontal de alimentos y bebidas, un avance importante en la protección de los consumidores.
Alejandro Armenta ha llevado su mensaje sobre los peligros de los edulcorantes a más de 500 conferencias en todo el país, y ahora en Puebla continuará con esta cruzada informativa, alcanzando a 2,400 trabajadores de la salud.
-
Estado16 horas ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
Estado1 día agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
Portada8 horas agoCinismo descarado
-
¡Hot!1 día agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado1 día ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
¡Hot!14 horas agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoFiscalía vinculó a proceso a presuntos culpables de feminicidio
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPolicía sanandrseña cumple; alcaldesa entrega estímulos económicos

