DiarioSinSecretos.com
La presidenta electa Claudia Sheinbaum, adelantó que los gobernadores salientes de Morena y aliados tendrán algún cargo en el gabinete ampliado.
Para Sheinbaum la experiencia y lealtad de los aún mandatarios estatales será tomada en cuenta.
Los mandatarios considerados hasta el momento, son: y Sergio Salomón Céspedes, Puebla; Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas; Carlos Manuel Merino Campos, Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz.
Para Cheinbaum “todos los compañeros que están dejando sus gobiernos estatales van a participar en el gobierno federal”, aunque se desconoce los cargos en que serán designados.
«Es el caso de Martí (Batrés), del gobernador de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz, el gobernador de Morelos queda como diputado, Cuauhtémoc Blanco, Ah, y el gobernador de Puebla, también lo he invitado y ya se los vamos a informar pronto para decirles en dónde», mencionó.
Sergio Salomón Céspedes, dejará el cargo público el próximo 13 de diciembre, y de manera anticipada el mandatario, dijo: “El compromiso es entregar en diciembre un gobierno sano y la expectativa está enfocada en mi familia y en Puebla”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.