Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Educación emitió el acuerdo “Acciones para favorecer la sana convivencia y cuidado de los alumnos en las escuelas de Educación Básica y Media Superior públicas y privadas”.
El último caso de violencia intraescolar se registró en el Instituto Oriente, en donde escolares golpearon a otro ,que derivó en la presentación de una demanda ante la Fiscalía General del Estado.
La dependencia pone a disposición de la comunidad educativa estos lineamientos para otorgar atención de manera segura, que garanticen el respeto a los derechos humanos de los alumnos, mismos que promuevan de manera permanente actividades de sensibilización dirigidas a concientizar, prevenir y solucionar conflictos que surjan dentro de los espacios escolares.
El acuerdo busca prevenir y, en su caso, atender situaciones de acoso escolar; saber cómo actuar ante probables casos de portación, consumo y venta de sustancias prohibidas, controladas o tóxico adictivas al interior o exterior de un plantel educativo.
La comunidad educativa podrá consultar el acuerdo en la página oficial https://bit.ly/3M3fGh6.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.