Nacional
SEP Puebla buscará negociar con la UNAM deuda adquirida del IEDEP
*Están pendientes de pagar 10 MDP.
Diariosinsecretos.com
En torno al caso de la Plataforma del Bachillerato Digital a Distancia (IEDEP), la Secretaría de Educación del Estado informa que es un servicio educativo que se otorgó en la administración comprendida del 2011 al 2017, misma que no dejó un antecedente legal que comprobara el pago de algún tipo de convenio por la renta de la plataforma con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De esta forma, se ha probado a través de indagatorias que el monto pactado fue de un total de 80 millones de pesos por el servicio, esto desde el 2015, de los cuales la administración 2011-2017 solo pagó 40 mdp.
Con el monto restante de 40 mdp, la administración interina negoció la reducción del adeudo a 20 mdp, de los cuales solo se pagaron 10 millones pesos, dejando un pendiente de 10 mdp.
Para subsanar dicho monto heredado (10 mdp), la Secretaría de Educación del Estado buscará negociar con la UNAM, en caso de comprobar mediante documentos que existe tal adeudo, se pactará una promesa de pago.
La Secretaría de Educación del Estado de Puebla reafirma su compromiso de apoyar en todo momento la educación para los jóvenes poblanos a fin de no afectar su desarrollo académico, por lo que el servicio se mantiene.
-
Reflexiones16 horas agoArmenta por encima de envidias
-
¡Hot!2 días agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Sn Pedro Cholula1 día agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
Estado1 día agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP1 día ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Estado16 horas agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
¡Hot!2 días agoMiles de rostros alegres de niños que recibieron juguetes de los Reyes Magos, Tonatzin y Lupita Fernández
-
¡Hot!1 día agoFiscalía ha tenido como prioridad el combate al narcomenudeo y violencia de género

