Ciudad de Puebla.- Fueron 785 educadoras los que asistieron al ciclo de conferencias denominado “Barreas de Aprendizaje y Participación en Preescolar”, organizado por la Secretaría de Educación, con la finalidad de contribuir a la formación de docentes de este nivel para identificar las necesidades de aprendizaje de alumnos que padezcan alguna discapacidad.
En el evento efectuado en el auditorio del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”el encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez, reconoció la responsabilidad de las profesoras por mantener su vocación en favor de los aprendientes, dijo que basado en el marco de la “Nueva Escuela Mexicana”, tienen la labor de fomentar una educación inclusiva, así como formar niñas y niños independientes, críticos y brillantes.
Aseguró que el reto de la dependencia es otorgar espacios para que niñas y niños con barreras de aprendizaje sean incluidos, formen parte de la comunidad y desarrollen sus habilidades para su integración social. Señaló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina mantiene el compromiso con las y los profesores para lograr que Puebla sea referente en calidad educativa.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.