Congreso
Senado revisará modificaciones a Reforma Electoral en la primera semana de Febrero: Armenta

DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- En la primera semana del próximo Período Ordinario de Sesiones que iniciará el 1 de febrero, se revisarán las modificaciones a la Reforma Electoral que planteó la Cámara de Diputados, dijo Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva.
Reiteró que el objetivo general de la Reforma es que la democracia “no represente un alto costo para los electores, un gran negocio y una circunstancia de dispendio burocrático para las instituciones”.
Y descartó la denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre qué no se podrán fiscalizar las próximas elecciones, ya que ésta responsabilidad le corresponde a las fiscalías en materia electoral.
El legislador consideró que en los últimos procesos electorales, el Instituto “ha abusado de sus facultades para descalificar y eliminar candidaturas por supuestos gastos excesivos de campaña”; aunque acotó, no ser fiscalizador, hay otras dependencias en las que se pueden denunciar los ilícitos.
Señaló que México vive una etapa de austeridad, lo que no representa inoperancia. En ese tenor, señaló que el INE recibe cada vez más recursos, lo cual no corresponde a la realidad que vive el país.

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Puebla, el ombligo del mundo al recordar la Batalla del 5 de Mayo
-
Entretenimiento2 días ago
Operación Felicidad abrió con éxito su temporada 2025
-
Sin Secretos | Angélica García2 días ago
El talento que trasciende: ajustes con rumbo en el gabinete de Armenta
-
Nacional1 día ago
Desmantelan red de contrabando de huachicol en EU, llegaba hasta Japón e India
-
Nacional1 día ago
Agresiones a Fuerzas Armadas en Michoacán y Baja California dejan seis presuntos delincuentes abatidos
-
Nacional1 día ago
Arranca el Cónclave 2025: el mundo a la espera del nuevo Papa
-
Pluma invitada2 días ago
Zedillo, la conciencia obscena
-
Religión1 día ago
Un día antes del cónclave, se destruyó el anillo y sello papal de Francisco