DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- En la primera semana del próximo Período Ordinario de Sesiones que iniciará el 1 de febrero, se revisarán las modificaciones a la Reforma Electoral que planteó la Cámara de Diputados, dijo Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva.
Reiteró que el objetivo general de la Reforma es que la democracia “no represente un alto costo para los electores, un gran negocio y una circunstancia de dispendio burocrático para las instituciones”.
Y descartó la denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre qué no se podrán fiscalizar las próximas elecciones, ya que ésta responsabilidad le corresponde a las fiscalías en materia electoral.
El legislador consideró que en los últimos procesos electorales, el Instituto “ha abusado de sus facultades para descalificar y eliminar candidaturas por supuestos gastos excesivos de campaña”; aunque acotó, no ser fiscalizador, hay otras dependencias en las que se pueden denunciar los ilícitos.
Señaló que México vive una etapa de austeridad, lo que no representa inoperancia. En ese tenor, señaló que el INE recibe cada vez más recursos, lo cual no corresponde a la realidad que vive el país.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.