Nacional
Senado abre consulta pública para reforma a la Ley de Telecomunicaciones
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México, 25 de abril de 2025.- El senador José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, anunció que la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones será sometida a un Parlamento Abierto, atendiendo las observaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum para enriquecer el proyecto con un amplio proceso de consulta pública.
Álvarez Lima, exdirector de Canal 11 y Radio Educación, detalló que el Senado no aprobará la reforma de manera inmediata el próximo lunes, como se había previsto, sino que abrirá un espacio de diálogo para incorporar las propuestas de empresarios de la radiodifusión, expertos en telecomunicaciones, comunicólogos y periodistas.
“La propuesta de la presidenta es atendible. Es conveniente, ya que han surgido dudas en empresarios, periodistas y sectores de la sociedad. Es importante abrir un espacio en el Senado para que antes de la votación se escuche a todas y todos”, afirmó el senador.
El legislador destacó que la consulta se alinea con el espíritu democrático de la Cuarta Transformación, enfatizando que el objetivo es fortalecer la legislación mediante la pluralidad y el diálogo, y rechazó cualquier interpretación que sugiera intenciones de censura o control sobre la libertad de expresión.
“No se pretende ningún tema de censura ni de controlar la libertad de expresión. La pretensión del movimiento de la 4T no es construir una dictadura, es construir una democracia”, subrayó Álvarez Lima.
La iniciativa, actualmente en análisis en el Senado, será sometida a un proceso de discusión pública para garantizar que refleje las necesidades y perspectivas de los diversos sectores involucrados.
-
Cuautlancingo2 días ago“Entregar obras integrales y dignas, es nuestro deber”: Omar Muñoz
-
Portada1 día agoLa reunión Harfuch- Armenta
-
Cuautlancingo2 días agoPatrullaje policial permitió recuperar dos vehículos con reporte de robo en Cuautlancingo
-
¡Hot!2 días agoDe entre Román Sánchez, Germán Reyna y Bibiana González, saldrá el nuevo (a) titular de ASE
-
¡Hot!2 días agoDesmantelan “changarro” con venta de drogas en Cholula
-
Estado2 días agoLa Obra Comunitaria es hoy la bandera emblemática del gobierno Armamentista
-
Portada12 horas agoListo el Carnaval de Cholula 2026; se espera n más de 120 mil visitantes
-
¡Hot!11 horas agoGermán Reyna y Herrero, electo titular de la ASE

