DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- El Senador Alejandro Armenta celebró 26 años del programa «Sembremos Esperanza» y el inicio de una campaña de reforestación en el Estado que tiene la meta este año de donar 250 mil árboles.
“Hay que difundir y hay que generar una cadena de protección al planeta, nosotros nos sumamos a muchas voluntades que desde la vida privada están haciendo esfuerzos por cuidar el medio ambiente, no menospreciamos el esfuerzo de los programas de gobierno sin duda, los gobiernos municipales, los gobiernos estatales, la federación, los gobiernos en el mundo están haciendo esfuerzos, cada vez hay más conciencia sobre el deterioro que le hemos generado al planeta”, señaló Armenta.
Explicó que el mayor reto para las autoridades municipales será regular los asentamientos irregulares, mismos que generan el principal problema de tala de árboles, aunado a la tala inmoderada de bosques.
El legislador morenista informó que éste año impulsará una iniciativa de ley para que se declare como delito grave la tala de árboles, de darse esto sería un parteaguas para la vida verde del planeta, explicando que el principal obstáculo para legislar al respecto es la Comisión de los Derechos Humanos.
Para Armenta Mier los verdaderos campesinos utilizan de los árboles los residuos que generan éstos y son los primeros en cuidar de ellos, por lo que lo que se pretende no es ir en contra de ellos, sino de aquellos que sobreexplotan los bosques y dejan grandes extensiones devastadas.
Acompañado del Diputado Raymundo Atanacio Luna, y las regidores de Huauchinango y San Martín Texmelucan Olivia lecona Santos y Dulce María Reyes, el Senador de la República se apostó en los principales cruceros de la capital poblana para donar pies de piñón.
Armenta Mier quien fue reconocido por 26 años de lucha en favor de la forestación en Puebla explicó que por tres generaciones su familia en Acatzingo se han dedicado al cultivo de tierras y es ahí donde se encuentran los viveros que han surtido en todos estos años su sueño por un Estado verde y lleno de vida.