ARMENTA
Seguridad y becas para estudiantes de Puebla: Armenta
Martes 23 de abril de 2024
Ciudad de Puebla. «Voy a impulsar un programa que tiene que ver con el extensionismo universal, significa que todos los talentos de las universidades públicas y privadas van a tener oportunidades de participación en el sector privado, en las más de en las más de 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas que hay en nuestro estado». Así lo anunció Alejandro Armenta candidato a la gubernatura de Puebla por Megacoalición «Sigamos Haciendo Historia» en el Foro Actúa del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
En este encuentro con estudiantes y catedráticos, abordó temas de inquietud general cómo las acciones que proyecta para fortalecer la seguridad en el estado y sobre todo a la población estudiantil; explicó que su plan de seguridad incluye cobertura plena en las rutas de transporte, investigación, tecnología, inteligencia y participación ciudadana, dijo que habrá contención e investigación de los procesos delictivos, así como cero tolerancia a la corrupción, también se incrementará el presupuesto en seguridad y se establecerá un mando único en Puebla para lograr resultados en un año.
En otros temas de participación e inquietudes de los estudiantes, resaltó el Proyecto Hídrico para Puebla, «haremos un proyecto integral y sistémico para el manejo del agua, incluyendo la captación de agua de lluvia y el uso eficiente del recurso mediante infraestructuras como bordos, presas y plantas de tratamiento de agua residual».
En un tema a resaltar, para el candidato Alejandro Armenta la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, incluyendo auditorías que revisen el fondo cualitativa y cuantitativamente, es fundamental para que se haga realidad el cero tolerancia a la corrupción.
Al final el candidato cerró su participación en este ejercicio que fomenta la participación escolar y cívica de los estudiantes informando que habrá un programa para apoyar la regularización y titulación de estudiantes universitarios, así como la vinculación entre la educación y el sector privado, «porque para nosotros la educación no es pública o privada, solo es educación».
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado20 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

