ARMENTA
Seguridad y becas para estudiantes de Puebla: Armenta
Martes 23 de abril de 2024
Ciudad de Puebla. «Voy a impulsar un programa que tiene que ver con el extensionismo universal, significa que todos los talentos de las universidades públicas y privadas van a tener oportunidades de participación en el sector privado, en las más de en las más de 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas que hay en nuestro estado». Así lo anunció Alejandro Armenta candidato a la gubernatura de Puebla por Megacoalición «Sigamos Haciendo Historia» en el Foro Actúa del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
En este encuentro con estudiantes y catedráticos, abordó temas de inquietud general cómo las acciones que proyecta para fortalecer la seguridad en el estado y sobre todo a la población estudiantil; explicó que su plan de seguridad incluye cobertura plena en las rutas de transporte, investigación, tecnología, inteligencia y participación ciudadana, dijo que habrá contención e investigación de los procesos delictivos, así como cero tolerancia a la corrupción, también se incrementará el presupuesto en seguridad y se establecerá un mando único en Puebla para lograr resultados en un año.
En otros temas de participación e inquietudes de los estudiantes, resaltó el Proyecto Hídrico para Puebla, «haremos un proyecto integral y sistémico para el manejo del agua, incluyendo la captación de agua de lluvia y el uso eficiente del recurso mediante infraestructuras como bordos, presas y plantas de tratamiento de agua residual».
En un tema a resaltar, para el candidato Alejandro Armenta la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, incluyendo auditorías que revisen el fondo cualitativa y cuantitativamente, es fundamental para que se haga realidad el cero tolerancia a la corrupción.
Al final el candidato cerró su participación en este ejercicio que fomenta la participación escolar y cívica de los estudiantes informando que habrá un programa para apoyar la regularización y titulación de estudiantes universitarios, así como la vinculación entre la educación y el sector privado, «porque para nosotros la educación no es pública o privada, solo es educación».
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEn Cholula, proyectan mantenimiento integral a mercados y tianguis
-
Internacional1 día agoUna Iglesia humilde, alejada de la prepotencia y lógica de denomino, pide el Papa León XIV a sacerdotes y obispos
-
¡Hot!1 día ago¿Cuáles son las promesas de los sacerdotes el día de su ordenación?.Entérate
-
Internacional2 días agoEl Hombre regresa a la Luna, tras 56 años; La nave Artemisa II fue lanzada por la NASA
-
¡Hot!2 días agoEl cacao la Bebida ritual de Cholula
-
Sn Andrés Cholula24 horas agoAmplía San Andrés Cholula atención a personas con autismo
-
Estado2 días agoFortalece Puebla alianza con mujeres empresarias
-
Estado2 días agoCOPLADEP aprobó programas y proyectos de seguridad, justicia, bienestar y riqueza comunitaria



