Estado
SEDIF autoriza funcionamiento del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI)
Diariosinsecretos.com
° También se avala la reunión de niñas y niños con familiares mujeres privadas de la libertad.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En un paso importante hacia el fortalecimiento de la atención en salud mental para la niñez y adolescencia en Puebla, la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), autorizó de manera formal la operación del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), durante su Segunda Sesión Ordinaria.
La validación del CEPOSAMI representa un avance significativo para el Gobierno del Estado de Puebla en materia de atención integral de la salud mental con enfoque en derechos humanos, perspectiva de infancia y bioética social. Este centro está bajo la coordinación de Umi Choda Morales, y se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos emocionales y psicológicos en niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Durante la sesión, también se abordaron temas de carácter financiero, jurídico y administrativo, fundamentales para garantizar el buen funcionamiento del SEDIF y sus programas prioritarios.
Destaca también otro acuerdo aprobado por la Junta Directiva, que es la autorización para permitir que niñas y niños de mujeres que se encuentran privadas de su libertad en los diferentes centros penitenciarios del estado, puedan reunirse con sus familiares fuera de éstos. Con esta acción, se respetará el interés superior de la niñez y se promoverá el fortalecimiento del vínculo familiar bajo condiciones seguras y dignas.
Dicha reunión fue encabezada por el presidente de la Junta Directiva, Carlos Alberto Oliver Pacheco, secretario de Salud del estado; por el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, quien funge como secretario técnico de este órgano colegiado; la subsecretaria de operaciones productivas de la Secretaría del Bienestar, Elsa María Ruíz Betanzos; el director de Relaciones laborales de la Secretaría de Educación, Roberto Pacheco Morales; el Coordinador General de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Benjamín Jiménez González; además del titular de la Unidad De Programación y Presupuesto de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Puebla, Juan Saúl Ramos González.
Con estas acciones, el SEDIF, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta; la presidenta del Patronato, Ceci Arellano; y el director general, Juan Carlos Valdez Zayas, reafirma su compromiso con la atención integral, la inclusión y el bienestar emocional de las familias poblanas, especialmente de aquellos sectores que más requieren el acompañamiento del Estado.
-
Cuautlancingo2 días ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado11 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado14 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado16 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada1 día ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!1 día agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025

