Estado
Secretaría de Cultura Presenta Programa “Entre Vivos y Muertos”
Diario Sin Secretos | A fin de contribuir a la promoción, preservación, difusión y fortalecimiento de las tradiciones de Día de Muertos, la Secretaría de Cultura presentó el programa “Entre Vivos y Muertos”, que se desarrollará del 24 de octubre al 2 de noviembre en diversos recintos culturales.
El programa inicia con la inauguración, a las 18:00 horas el día 24, de la ofrenda monumental tradicional de Día de Muertos en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en 5 Oriente número 5, colonia Centro, evento que estará amenizado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).
El 27 y 28 de octubre, la dependencia presentará las obras Cuadros para Celebrar el Día de Muertos de la compañía “A Escena Teatro” y Tres tristes viejas de la compañía “Morbo Teatro”, ambas a las 18:00 horas en la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.
Asimismo, la Casa de la Cultura será sede de diversas presentaciones musicales los días 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, con la participación de la orquesta del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA); la Orquesta Típica del Estado de Puebla Música tradicional mexicana, entre otros programas de música.
En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo resaltó que la dependencia está comprometida con el rescate de esta celebración considerada una manifestación cultural inmaterial, por lo que invitó a las y los ciudadanos a participar en las diferentes actividades y sumarse con la colocación de una ofrenda en sus hogares, para no olvidar a los fieles difuntos.
-
Cuautlancingo1 día agoCuautlancingo fortalece atención a mujeres vulnerables
-
Sn Andrés Cholula1 día agoAlcaldesa Lupita Cuautle presentó Agenda de Género 8M
-
¡Hot!1 día agoFiscalía: A Grisel, Joaquin y Emmanuel, los mataron por equivocación en la Isla de Angelópolis
-
BUAP1 día agoEgresados de prepas y bachilleratos BUAP tienen asegurado ingreso al nivel superior
-
Estado1 día agoNace el pulmón verde más ambicioso del sur-sureste
-
Estado1 día agoEstudiantes de Cecyte acudirán a ferias internacionales de ciencia
-
Sn Pedro Cholula1 día agoOperativo “Pasajero Seguro” en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día ago55 universidades presentaron su oferta académica a sanandreseños


