DiarioSinSecretos.com
Ya han pasado casi 3 años desde que el presidente Miguel Barbosa Huerta asumió el cargo político dentro de sus lineas de acción propuso la creación y distribución de un Atlas de Riesgo específico para cada uno de los 217 municipios poblanos.
Este tema tuvo a lugar durante una reunión de trabajo acompañado de la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, así como con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
A través de un comunicado de prensa, se informó que durante el encuentro, el gobernador del estado, mencionó que su gobierno ya inició un proceso de licitación que servirá para mapear adecuadamente los peligros que pudieran provocar los fenómenos naturales en el estado.
De igual forma, se dio a conocer que la tala ilegal de árboles es un delito que ocurre con frecuencia en la entidad. Refirió que gracias a la cooperación entre autoridades municipales y estatales, se consumó la más reciente detención por esa razón, la cual ocurrió en el municipio de Ahuazotepec. Detalló que los responsables fueron ubicados como narcotraficantes y ‘huachicoleros’.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.