DiarioSinSecretos.com/ Héctor Sosa
Las fiestas de fin de año vendrán acompañadas de lluvias y bajas temperaturas en Puebla, pues para el sábado 31 de diciembre se espera el ingreso de un nuevo frente frío, así como humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que provocará lluvias aisladas y bajas temperaturas.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que para la madrugada del último día del 2022 se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en algunas zonas montañosas de la entidad.
Mientras que en el transcurso del día pueden existir lluvias aisladas que irán de los 0.1 a 5 milímetros (mm), éstas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
El 1 de enero de 2023 se verá marcado por un panorama similar, ya que habrá lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas.
La madrugada del martes 2 de enero también tendrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, pero para el transcurso del día se prevé que el clima mejore y alcance temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
Cabe mencionar que durante las fiestas de Nochebuena y Navidad también hubo lluvias aisladas, así como en zonas montañosas de la entidad se registraron temperaturas de -5 a 0 grados con heladas.
Este nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, por lo que se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento de 70 a 90 km/h en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como chubascos y rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.