Estado
Se reabrió la autopista México-Puebla luego de 57 horas de estar bloqueada
DiarioSinSecretos-com
Tras diálogo con autoridades federales y estatales, comenzó a liberarse la autopista México-Puebla, y hay confianza de las autoridades estatales y federales que paulatinamente se irán normalizando las actividades.
Fueron 57 horas de afectación a la vía de comunicación con pérdidas de más de 10 mil millones de pesos, y miles de automovilistas y transportistas que estuvieron prácticamente atrapados por la irresponsabilidad de un grupo de ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
El gobierno de Puebla convenció a los ejidatarios de Tlahuapan de reabrir la autopista México-Puebla después de más de 57 horas de bloqueo ininterrumpido en ambos sentidos, obligando a los automovilistas a quedarse varados o buscar rutas alternas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los manifestantes a ceder y reabrir la autopista y dijo que no se preocupen por los pagos, pues aseguró que “a todos se les va a indemnizar y reconocer el daño que le causaron gobiernos pasados”.
«Somos responsables -dijo AMLO- pero para reparar ese daño, nosotros tenemos una normatividad y hay una oficina de avalúo que es la que define cuánto se tiene que pagar, cuando se paga en el caso de la compra de un terreno o por el derecho de vía entonces qué esta pasando, que hay unos abogados ahí que quieren sacar raja, que quieren lucrar, entonces el llamado es a los campesinos si tienen derecho si es un asunto justo no se preocupen, esta instancia es profesional, no el Indavi, no actúa de manera mafiosa actúa con rectitud, no hace avalúos a modo para beneficiar a particulares o beneficiar el gobierno y por es a partir de esa cantidad es que se les va a reconocer sus derechos”.
-
Sn Andrés Cholula1 día ago«En esta Navidad, que la paz encuentre espacio en cada Corazón»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoLanza gobierno de Armenta la campaña “Puebla segura, festejamos en paz”.
-
¡Hot!2 días agoCon operativos de revisión, SSP refuerza seguridad en penales regionales
-
ARMENTA2 días ago¡Puebla la obra emblemática del gobierno transformador de Armenta!
-
ARMENTA2 días agoAumenta vulnerabilidad emocional en niñas, niños y adolescentes durante temporada invernal
-
ARMENTA2 días agoSheinbaum afianza desarrollo y bienestar del estado; ¡Visitó Puebla 9 veces!
-
Estado1 día agoPuebla modelo en donación y trasplantes
-
Estado1 día agoPuebla avanza en materia energética; se instalarán 170 módulos fotovoltaicos en Tecnológico de Teziutlán

