DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se prepara una reforma que refuerce el Sistema Judicial, y a su vez, pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez, a separar sus filias y afinidades políticas de su responsabilidad pública, para garantizar la aplicación de la ley y evitar privilegios.
Refirió que al magistrado Héctor Sánchez Sánchez, lo respeta y aprecia, pero eso no lo exime de su responsabilidad de preservar la licitud de los funcionarios del Poder Judicial.
El mandatario se refirió al caso del exmagistrado Alfonso Siriako Guillén Almaguer, señalado por supuesto desvío de más de 100 millones de pesos para beneficiar acciones de obras en el período de gobierno de Antonio Gali Fayad, lo cual hace evidente la ilegalidad de algunos juristas.
Explicó que lo que sucedió fue que un amparo federal determinó que el caso tendría que ser revisado nuevamente pero por un jueza de control de Puebla, la que determinó que Alfonso Siriako, no fuera vinculado a proceso, siendo un hecho cuestionable y preocupante.
Insistió al presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez, fortalecer el Sistema Judicial para evitar hechos de corrupción.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.