Diario Sin Secretos | Con el fin de reducir el uso de dinero en efectivo en los mercados y tianguis de la CDMX, la Secretaría de Desarrollo (SEDECO) y Mercado Pago realizan alianza en pro de los comerciantes y usuarios.
Dicha alianza fue firmada por Fadkaka Akabani titular de la SEDECO e informó que se le otorgará a los locatarios 335 mercados públicos y 51 mercados sobre ruedas o tianguis los cuales tendrán la oportunidad de digitalizar los cobros correspondientes, en donde los clientes podrán pagar con tarjetas y código QR todo esto a través del teléfono.
Se tiene una proyección de 380 mercados públicos y tianguis lo que representa un aproximado de 20 mil locatarios beneficiados con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR.
También se aclaró que los usurarios tendrán precios preferenciales y los locatarios recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses. Dicho convenio está pactado por un lapso de 4 años.
Representantes de Mercado Pago ofrecerán capacitaciones y visitas periódicas para la resolución de problemas que pudieran ocurrir a los locatarios.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.