Estado
Se atiende pandemia con desiciones firmes y claras:MBH
-Afirmó que sin contratar deuda se ha garantizado servicios de salud en esta contingencia sanitaria
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que está entregado a gobernar sin ninguna distracción en favor de las y los poblanos, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que cada acto de gobierno en su administración, específicamente en esta contingencia sanitaria, ha partido de un análisis, reflexión y un equilibrio para no afectar a la sociedad.
En la habitual videoconferencia de prensa, en la que reportó 262 nuevos contagios de COVID-19 y 22 defunciones, el mandatario estatal puntualizó que las decisiones que ha tomado su gobierno para combatir y contener la pandemia por esta enfermedad han sido con responsabilidad, claridad, certeza y firmeza.
Subrayó que estas determinaciones se han plasmado en decenas de decretos que se han emitido conforme a la situación que vive Puebla en cada momento de la contingencia; dijo que muchas de estas medidas han sido antipopulares, pero necesarias para hacerle frente a la crisis de salud.
“Es el costo de estar sentado en el ejercicio de una función gubernamental en el momento de una crisis. Tengo la percepción de que hay una identificación que hemos actuado con responsabilidad, hemos actuado firmes, claro, y dando certeza a todos”, puntualizó Barbosa Huerta.
Resaltó que, sin la necesidad de contratar deuda, se está garantizando que cada poblana y poblano con COVID-19 sea atendido y se recupere, lo anterior debido a los millones de pesos que el Gobierno del Estado ha invertido en materia de salud, derivado de las finanzas sanas de la entidad.
Por último, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a la sociedad a compartir la preocupación de la administración estatal por la contingencia sanitaria, al pedir que se mantengan las medidas sanitarias correspondientes: “no se trata de la existencia de un gobierno, se trata de la vida de las personas”.
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Portada2 días agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado2 días ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!22 horas agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!22 horas agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina

